Los 10 mejores cursos en linea, que tomé en el 2017

los 10 mejores cursos por internet


2017 fue un año en donde me la pasé tomando cursos por internet. Comencé con los de Skillshare. Por que a inicios de año, sacaron una promoción que durante tres meses, podía tener acceso a todos los cursos de la página, por $.99 dólares.

Era una oferta que no podía rechazar, por que había visto varios cursos que llamaban mi atención. Por que eran impartidos por ilustradores y diseñadores, que yo ya conocía.

Luego tomé todos los cursos que pude en la página de Domestika. Esos son cursos en video, que están en idioma español, los maestros son diseñadores gráficos, artistas, ilustradores, calígrafos y fotógrafos. Muchos de los cuales, yo era fan de sus trabajos desde hace muchos años.

En este post, compartiré los 10 cursos, que tomé durante todo el año del 2017. Son los que más me gustaron y que me parecieron los más útiles y completos. Por que hay cursos que merecen la pena recomendar y otros cursos que lo mejor es alejarse de ellos.


Estos son los 10 cursos que más me gustaron en el 2017:




1.- Cursos sobre caligrafía y lettering




Los primeros cursos en los que estaba interesado, eran los que trataran sobre caligrafía. A principios de año, compré plumillas y tinta de varias marcas, para practicar desde mi casa. Por eso tomé todos los cursos que encontraba, sobre el tema.

En un post publiqué una reseña de 4 cursos, el mejor de ellos es el de: Curso para aprender caligrafía y lettering de la mano de Meave. Es un curso muy completo, por que Gabriel Martínez Meave te enseña a utilizar diferentes tipos de plumillas y plumones.

Además de que tiene experiencia como maestro, por eso explica todo con calma y mucha paciencia.



2.- Cursos de fotografía de alimentos y productos



cursos fotografía de alimentos-productos


A mitad de año estuve muy interesado en la fotografía de productos y de alimentos. Es por eso que estos 5 cursos que recomendaba en su momento, me fueron muy útiles. Eran sobre cómo tomar fotografías de alimentos, sin necesidad de tener un equipo de luces profesionales.

Aprendí que lo único que se necesita para tomar una buena foto es, colocar el objeto o alimento a fotografías, cerca de una ventana. En esa permite que la luz del Sol entre, se puede colocar una cortina o una tela, para suavizar la luz.

Lo bueno de estos 5 cursos, es que duran cada uno unos 40 o 45 minutos. Eso es bueno por que en poco tiempo, aprendes muchas cosas. Son cursos en video, lo cual facilita poder retroceder, para volver a ver la explicación o para ver como tomaron una determinada foto.



3.- Curso para aprender a vender tus diseños por internet



curso para aprender a vender arte


En este curso vas a aprender a crear diseños, con el objetivo de ser vendidos en tiendas de internet. En concreto en la plataforma Society6, en donde tus diseños se venden impresos en todo tipo de objetos. Por ejemplo impresos en; playeras, en tazas, blusas, libretas, bolsas, etcétera.

En el curso la ilustradora y diseñadora Cat Coquillette, te muestra como preparar los archivos, para que la calidad de impresión se vea bien en cualquier objeto. Cat Coquillette, es una diseñadora que más productos vende en la plataforma. Sus productos son los más populares, ella te dice cual es su secreto para tener tanto éxito, en este curso.

Lo que ella hace son dibujos en acuarela, en el curso te da recomendaciones para que no pierda calidad al momento de escanearlos. También te dice como eliminar el fondo y hacer ajustes para que los colores del dibujo se vean más vivos.



4.- Curso para aprender a conceptualizar y diseñar un logotipo desde cero




Este curso lo disfruté mucho, por que lo imparte Quique Ollervides. Él es uno de los mejores diseñadores gráficos de México, se especializa en diseño de logotipos. Yo lo sigo desde hace mucho tiempo, en Twitter e Instagram.

Él ha trabajado para empresas como: Google, Apple, MTV LA, Cartoon Network, Nike, Coca-Cola, Sony Music, EMI, Warner, Molotov, para la Cumbre Tajín, diseñó toda la identidad visual. Cuando supe que iba a publicar un curso, no dudé nada en apuntarme.

En el curso Quique Ollervides, te enseña desde conocer tu marca, bocetar, elegir tipografías, vectorizar tus bocetos. También te enseña a trabajar con isotipos, al final del curso habrás diseñado un logotipo icónico.



5.- Curso para aprender a tomar fotos de modelos a escala, en un estudio casero




Este es un curso que definitivamente debe de estar entre los mejores que tomé durante el año. Por que aprendes a tomar fotografías muy buenas y con muy pocos elementos. No hace falta tener un equipo muy grande para tomar fotos como las que se ven en las revistas.

El curso está impartido por el fotógrafo profesional Feliz Hernández. Él se especializa en tomar fotos de modelos a escala. Eso ayuda a que las empresas no gasten tanto dinero, en producciones enormes.

Por que las fotos son tan buenas, que los modelos a escala, parecen como si fueran objetos de tamaño real. El curso dura un poco más de 5 horas, pero es tan entretenido que te gustaría que durará más tiempo.



6.- Curso para aprender a hacer pixel art en Photoshop




Este es un curso que disfruté mucho, por que soy fan de los dibujos e ilustraciones hechas con la técnica del pixel art. Yo tenía entendido que este tipo de trabajos se hacían en programas hechos especialmente para éste propósito.

Pero no sabía que el pixel art, se podía hacer en Photoshop. En éste curso aprendí a configurar el entorno del programa, para trabajar en pixeles. Y como recurso extra, el maestro te enseñan a hacer una pequeña animación utilizando pixel art, que hiciste durante el curso.



7.- Curso para aprender a pintar con técnicas modernas de acuarela




Un curso impartido por Ana Victoria Calderón, en donde nos enseña a pintar con la técnica de acuarela. Me gustó el curso, por que yo sigo el trabajo que hace Ana desde hace mucho tiempo en sus redes sociales.

Fue por eso que tomé el curso, para ver si aprendía algo. Por que en los últimos años, los dibujos e ilustraciones hechos con acuarela están de moda, Instagram están llenos de eso.

Es un curso muy completo, por que Ana Victoria Calderon, muestra cuales son los mejores papeles, los mejores pinceles y pinturas para trabajar con acuarela. Luego enseña muchos trucos para que los dibujos se vean mejor.



8.- Customización de una tipografía para hacer un parche bordado



curso de Aaron Draplin


Si eres diseñador gráfico, debes de conocer el nombre y trabajo de Aaron Draplin. Por que es considerado, como uno de los mejores diseñadores de logotipos de la actualidad. Cuando supe que él iba a publicar un curso donde te enseña a diseñar un logotipo desde cero. Me apunte sin pensarlo.

Y tengo que decir que fue una muy buena inversión. Por que escuchar a Aaron Draplin es muy divertido e inspirador. Cada minuto del curso, te va dando recomendaciones o tips, para customizar cualquier tipografía que tengas instalada en tu computadora.

Te enseña a hacer bocetos en papel albanene, también conocido como papel mantequilla. Por que con ese papel puedes copiar los bocetas que hagas. Luego te enseña a digitalizar el diseño, por medio de un celular, para trabajarlo en la computadora.

Al final tendrás un diseño que podrás mandarlo a hacer un parche bordado. O puedes hacer con tu diseño lo que quieras. Lo puedes utilizar como un logo personal.



9.- Cursos para aprender a vender arte por internet



cursos gratuitos en skillshare


Un grupo de cursos que a mi en lo particular me fueron de mucha ayuda. Por que éste año comencé a vender mis diseños en tiendas como: society6, redbubble y en designbyhumans.

En los cursos vas a aprender a preparar tus archivos para que se adapten a los objetos en donde serán imprimidos. Para que estos no pierdan resolución y para que los colores se vean tal y como tu los ves en la pantalla de la computadora.

Además de ser cursos en donde aprenderás muchas cosas, también te vas a motivar. Por que las personas que imparten los cursos, venden sus diseños por internet y son muy exitosos. De hecho una de ella, es la que más productos vende en la plataforma society6. Lo cual le permite pasar el año viajando por todas partes del mundo.



10.- Un curso para ser mejor ilustrador




Este curso es el último de la lista, pero creo que es el numero uno en cuanto a los cursos que más me gustaron del año pasado. Lo digo por que aprendí mucho y quedé lleno de inspiración luego de haber terminado el curso.

Lo que aprendí en ese curso, lo pude aplicar en un proyecto posterior. Yo ya era fan del trabajo de Gemma O’Brien. La sigo en todas sus redes sociales. Cuando supe que iba a publicar un curso, me apunte de inmediato.

Ver como trabaja alguien con tanto talento es muy entretenido y divertido. La hora que dura el curso se va de inmediato.