Aprende a dibujar con tinta china gracias al curso de Hilda Palafox «Poni»

enero 11. 2018,
 Autor: sin comentarios

Aprende a dibujar con tinta china

Un curso con el cual puedes aprender a utilizar la tinta china, para que puedas aplicar esta técnica en todos tus proyectos gráficos.

Aprenderás a dibujar y hacer ilustraciones con tinta china, tomando como base una fotografía. Trabajando con pinceles planos y redondos, sobre papeles de diferentes calidades.

En el curso te enseñan a crear gradientes, a diluir la tinta china para crear diferentes niveles de luminosidad. Y también a hacer dibujos con plastas negras, calados y a corregir pequeños errores con acrílico blanco.

Al final del curso, Hilda Palafox te dirá cual es la mejor manera de digitalizar tus dibujos. Para que los puedas convertir a grises y cambiar los niveles de colores desde Photoshop.

Un curso para que puedas aprender a dibujar con tinta china

El curso lo imparte Hilda Palafox, también conocida como: «Poni». Ella es ilustradora, artista y diseñadora gráfica. Ha trabajado para marcas como Nike, Red Bull y Google.

El trabajo que hizo para Google, fue el doodle que festejaba el 139 aniversario del Nacimiento de Elvira Carrillo Puerto.

La mejor manera de conocer el trabajo de «Poni», es entrando a su cuenta de Instagram. Por que ahí tiene un buen numero de fotos que le toma a sus dibujos e ilustraciones.

El curso tiene una duración de 2 horas y 43 minutos. Está dividido en 16 lecciones. Es decir que son 16 videos que puedes ver a tu ritmo. Puedes hacer pausa o verlo las veces que quieras.

Aprende a dibujar con tinta china

Estas son las unidades del curso:

1.- Introducción

· Presentación — Aquí Hilda Palafox, te dice quien es y los trabajos que hace, también te enseña cuales son los artistas que la inspiran.


2.- Primeros pasos

· Selección de materiales y un vistazo a la tinta china. — En esta unidad sabrás que tipo de pinceles son los que se utilizan para hacer un dibujo. Y también conocerás cuales son las mejores marcas de tinta china.

3.- Conociendo la tinta china


· Aquí aprenderás la técnica para hacer gradientes, a crear niveles de profundidad, degradados, a manejar el pincel y controlar tu pulso.


4.- Entintando: del gris al negro

· Aquí es en donde miras a Hilda Palafox aplicando todas las técnicas anteriores al dibujo. También aprendes a digitalizar tu obra para hacer pequeños retoques en Photoshop.

En cada una de las unidades encuentras muchos recursos, para que los descargues y utilices.

Aprende a dibujar con tinta china

Como puedes ver se trata de un curso muy completo, para que aprendas a dibujar con tinta china. Impartido por una artista que hace unos dibujos e ilustraciones geniales utilizando las tintas chinas.

En estos momentos el curso se encuentra en oferta. Si utilizas el siguiente código, ahorras un 30%, pero te debes de apurar por que la oferta tiene una duración de una semana: ROC21-CHINA





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo