Cuántos megapixeles se necesitan para imprimir un espectacular

Fotos para espectaculares

¿Sabes cuántos megapixeles necesita tener una fotografía, para imprimirla en un espectacular?

La respuesta te podría sorprender, por que no hace falta muchos megapixeles. Para que cualquier foto se vea con muy buena calidad, impresa en gran formato.

Y es que muchos factores operan para que la fotografía se vea bien en un espectacular. Entre ellos son: los Pixeles por Pulgadas —PPI—, Puntos por Pulgada —DPI—. También influye la distancia en que se encuentra el espectacular.



¿Cuántos megapixeles necesita una foto para imprimirla en un espectacular?



En la página de Fstoppers, se dieron a la tarea de explicar el por qué cada año salen a la venta, cámaras con más megapixeles. Y si tantos megapixeles en una fotografía en verdad son útiles.

Una de las excusas que ponen los fotógrafos, al comprar una cámara de 50 megapixeles. Es que dicen que deben de tomar fotos con esa cantidad de megapixeles, por si sus clientes quieren utilizar las fotos en espectaculares.


Fotos para espectaculares


Pero eso no es una buena excusa decir que entre más megapixeles mejor. Por que con una foto de 2 megapixeles. se podría utilizar para imprimirla en gran formato sin ningún tipo de problema.

Esa foto de tan pocos megapixeles, no perdería detalles en un espectacular. Por que todos vemos los espectaculares a distancias muy lejanas.

Si vemos los espectaculares muy cerca, entonces si podríamos ver los pixeles en la lona y hasta podríamos ver los puntos de tinta que deja la impresora. Aquí es en donde entran los PPI Y los DPI.


Fotos para espectaculares
Fotos para espectaculares


Existen formulas matemáticas, para que las fotos en los espectaculares se vean bien, dependiendo de la distante a la que se encuentren. Entre más cerca se vea la foto, debe de tener más PPI.

La conclusión a la que llegan los de Fstoppers al final del video. Es que los fotógrafos ya no se pueden justificar diciendo que adquieren cámaras de tantos megapixeles —y tantos cientos o miles de dólares—, para utilizar las fotos en espectaculares.

Mejor que digan que utilizan cámaras de 50 megapixeles, para las fotos que se imprimen en revistas o en posters.