Chicken – 2 artistas usan Gallos como modelos

Chicken

En el arte y técnica de la fotografía no hay opción más compleja que la del modelaje, puesto que se pueden tomar 1000 fotografías para sólo elegir 1. Un trabajo en conjunto donde fotógrafo y modelo trabajan en total sintonía, para capturar el sentimiento idóneo, en el momento correcto.¿Pero qué pasaría si los modelos son gallos y pollos?. Así pues, nace un proyecto llamado «Chicken», realizado por los fotógrafos Moreno Monti y Matteo Tranchellini; en el cual buscan capturar la belleza de estas peculiares aves domesticas.



Chicken
Chicken

No es la primera vez que se ocupan animales como modelos para sesiones fotográficas. Incluso con anterioridad en el blog hemos mostrado ejemplos como lo son con perros y gatos, demostrando que los animales son los mejores modelos que puede haber.


Cuando estoy haciendo fotos, lo que estoy haciendo en realidad es buscando respuestas a las cosas.”
-Wynn Bullock-


Pero con la diferencia de que este proyecto, muestra un reto mayor, donde la domesticación pareciera vital. Siendo así la espontaneidad de estas aves una acción con doble resultado. Resultado donde los fotógrafos responsables del proyecto Chicken, han demostrado sus increíbles habilidades.

El trabajo de iluminación, la habilidad para captar la belleza de estas aves, como el retoque digital es algo que sorprende mucho. Algo que podemos apreciar en las páginas oficiales de Moreno Monti y Matteo Tranchellini, donde esta llena de trabajos muy impactantes. Incluyendo la galería completa del proyecto Chicken.



Chicken
Chicken



Publicado por @Tlachidito