banco de imágenes gratuitas – parte 1

abril 29. 2016,
 Autor: sin comentarios

Buscar imágenes de calidad y sobre todo que sean gratuitas han sido siempre una labor muy difícil, ya sea para un proyecto personal o profesional en el que buscamos un toque original y no depender de la repetitividad y baja calidad que nos brindan los navegadores, no resulta sencillo y casi siempre termina uno rindiéndose en el intento. Claro, siempre existe la opción de contar con una cuenta donde se pagué por una opción premium y tener la “garantía” de que dicha imagen es exclusiva y original.
El día de hoy les compartimos en el blog varios bancos de imágenes con licencia “Creatives Commons”, eso quiere decir que su copyright ha expirado y pasan a ser de dominio público y otros por parte del autor son brindadas de manera gratuita solicitando únicamente que se respete al autor y se mencionen, teniendo la opción de usarlas a nuestro gusto. Posiblemente algunas de estas páginas ya las conozcan y otras no, lo interesante de todas ellas es que cuentan con una creatividad maravillosa la cual puede ayudar a brindar ese plus que buscamos a nuestros proyectos.

banco de imágenes

>> CLICK PARA VER EL POST COMPLETO

fotografías de doble exposición

Varios ejemplos de fotografías de doble exposición donde se mezclan temas de naturaleza y surrealismo. El artista utiliza distintas técnicas para la creación de estas imágenes, desde fotografías que toma a modelos, hasta tinta negra que deja caer en un liquido.

La mezcla de esas técnicas y colores resulta unas fotos que son visualmente muy impactantes. Y diferentes a todas las fotos que hay en instagram o portafolios de fotógrafos. Por que la foto de doble exposición no es una técnica nueva, se utiliza casi desde la invención de la fotografía, pero estos últimos años se puso de moda y todos utilizan ésta técnica.

>> CLICK PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

fotografía de surrealismo ruso

Estas fotografías es una mezcla de varias técnicas y en donde participan distintos artistas. Desde el que se encarga de tomar la fotografía, hay una persona encargada de hacer el maquillaje, para no salirse del tema del surrealismo y finalmente entra una persona que interviene las fotografías con caligrafía.

El resultado de esa mezcla tanto de técnicos como de artistas que se dedican a cosas muy distintas, son una serie de fotografías que atraen la atención de inmediato. No sé si por la combinación de colores que se ven en las fotos, tanto en los fondos como en la piel de las modelos, además del color dorado que se utiliza en las caligrafías y adornos que hay al rededor de las mujeres fotografiadas.

>> CLICK PARA VER MÁS FOTOS Y DATOS DEL PROYECTO

macrofotografía de insectos

Macrofotografía de insectos compuesta por cerca de 10 mil imágenes independientes, para que se puedan apreciar los pequeños detalles y los diferentes colores, de los distintos tipos de insectos que se les tomaron fotos.

Todo este trabajo fue hecho para ser exhibido en el museo de Historia Natural de Oxford. Y lo mejor del proyecto es que todo el proceso quedó documentado en un video. Donde el fotógrafo explica cuales son los retos a los que se enfrento en el proyecto, qué tipo de equipo es el que utiliza para tomar fotos macro, al mismo tiempo que vemos como compone una foto utilizando miles de ellas en la computadora, para luego hacer una impresión en gran formato.

>> CLICK PARA VER MÁS DATOS DEL PROYECTO

personaje del grand Chamaco

Las impresionantes animaciones que Grand Chamaco hizo para que fueran utilizadas en un comercial de un festival de música, que se llevará a cabo en un acuidad de Francia. Los personajes son tan característicos que ni siquiera hace falta ir al portafolio del Grand Chamaco para ver si él las diseñó o no. Cuando las ves, sabes de inmediato que pertenecen a él.

Diseñó un personaje que se utiliza en distintos colores y texturas. Cada que se anuncia el nombre de un artista que participará en el festival, uno de estos personajes aparece, moviendo la boca o moviendo la mano que sale detrás del cráneo.

>> CLICK PARA PODER VER EL COMERCIAL

identidad corporativa de festival de gastronomía

Una agencia de diseño se encargó de hacer todo el diseño de identidad corporativa para un festival de gastronomía en Argentina. Todo el resultado del proyecto, fue publicado en la cuenta que tienen en Behance. Eso es muy bueno por que podemos ver imágenes de toda la identidad y por que es un diseño muy bien logrado.

Es raro ver que agencias publiquen literalmente toda la identidad corporativa, generalmente publican sólo los diseños más elementales, como logotipo aplicado a distintos soportes, ya sea en tarjetas de presentación, papelería, etc. Esto ayuda a los diseñadores gráficos para que se den una idea de todo lo que hay que incluir dentro de una identidad corporativa.

>> CLICK PARA VER MÁS FOTOS DE LA IDENTIDAD

Blog de diseño gráfico roc21

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS

Tienda de Aniversario
banner tienda