La historia de como es que nació éste blog

Mi nombre es Roberto Ortiz Ciénega, soy Diseñador Gráfico mexicano, con una especialidad en diseño de Páginas Web. Publico en blogs desde hace más de 12 años. Mi primer página la hice en el extinto GeoCities, desde entonces estoy metido en los blogs.

roc21, es un blog de diseño gráfico, publicidad, creatividad, tecnología, actualidad y tendencias. Nació en el año 2005, cuando todavía estudiaba en la universidad en la dirección: roc21.blogspot.com Tardé en comprar el dominio roc21.com como tres o cuatro años. Porque estaba ocupado, por una organización no lucrativa de payasos canadiense ¿?

Finalmente el dominio quedó libre en el año 2006 y no dudé en comprarlo, para que los payasos no me lo ganaran.

Inicialmente tenía pensado utilizar el dominio roc21.com para publicar mis trabajos, funcionaría como un portafolio profesional. Independientemente del portafolio, instalaría un blog en donde compartiría lo que me encontraba por la red. El primer post publicado fue un primero de mayo del año 2006.

Pero el portafolio a nadie le intereso y sólo sobrevivió el blog, por eso es que el dominio tuvo la terminación de /blog. Luego de varios años lo eliminé para que el blog quedara en la raíz del domino, puro roc21.com sin nada de blog.

El significado de “roc21” es muy simple: son las iniciales de mi nombre, junto con el día de mi cumpleaños. Desde niño me gustaba como sonaba todo junto y desde entonces la utilizo como mi marca.

Una de las cosas que más me gustan es tomar fotografías en mi cuenta Flickr pueden ver algunas de mis fotos. También en instagram comparto videos y fotos.

Ahora también me pueden seguir en Google y en todas las redes sociales.