Animación cuadro por cuadro en cientos de camisetas

Animación en camisetas

Luego de ver el video de D.A.N.C.E. de Justice y la copia que hizo de este Prodigy Infinitum (ADSL de Telmex).

Me encuentro con este video de una animación cuadro por cuadro, pero hecha sobre playeras. Tenía mis dudas y pensé que las animaciones estaban hechas sobre fotografías de la persona utilizando diferentes playeras. Moviendo un poco la playera para que se viera diferente en cada cuadro de la animación.

Pero al ver con más detalle, lo que hizo el animador e ilustrador, fue dibujar en cientos de playeras un pequeño dibujo. Todas esas playeras, luego su creador las puso a la venta de manera independiente.

Si te gusta el primero cuadro de la animación, compras ese dibujo impreso sobre la camiseta. Pero si el que te gustó fue el dibujo que aparece en el cuadro 98, también lo puedes comprar estampado sobre la playera.

Animación cuadro a cuadro hecha sobre camisetas

Incluso existe un video publicado por los creadores de la animación del tipo detrás de cámaras. En donde se documenta la forma en que se hizo la animación. El cual es igual de entretenido que el video con la animación. Se puede ver cómo una persona se cambiaba de playera. Se ponía delante de una cámara, para tomarse una foto. Esa actividad la repitió más de cien veces.

El nombre del canal de YouTube donde está publicado el video, lleva por nombre: Human Flipbook. Eso significa que intentan hacer el mismo efecto de los libros flipbook cuando se cambian de hoja a una gran velocidad.

De hecho, muchos de esos libros ya han sido reseñados aquí en el blog. Porque también somos fan de los libros y de las animaciones. Haciendo una búsqueda en el blog, podrás encontrar una buena cantidad de ejemplos.

Pero en lugar de utilizar hojas de papel, usan playeras. Lo malo es que en el canal solo hay tres videos publicados. Todos relacionados con las camisetas. Ya no publicaron nuevos videos.

1 comentario en “Animación cuadro por cuadro en cientos de camisetas”

Los comentarios están cerrados.