Archivos de Stencil o esténcil libres de derechos

archivo de stencil


Existe una página en donde hacen una recopilación de stencil, la página se llama stencilarchive.org En ella puedes encontrar fotos que comparten los mismos artistas que hicieron el diseño de stencil, es una foto del stencil ya pintado sobre la pared, hay algunos que son muy simples, pero otros tienen más diseños y colores.


Lo más interesante de todo el proyecto es que las fotos, son libres de derechos, están baja una licencia Creative Commons 3.0 Eso significa que las puedes reproducir, editar, hacer cualquier tipo de modificación, sin ningún tipo de problema. De hecho los artistas dueños del diseño, son los primeros en animar a la gente para que modifiquen sus trabajos.




Archivo con fotografías de stencil, libres de derechos



Puedes descargar la foto del stencil final, no te dan los patrones para que tú los imprimas, recortes y luego utilices, eso lo tienes que hacer por tú cuenta. Realmente no es tan complicado de hacer, con cualquier programa de edición de fotos puedes convertir la imagen en blanco y negro. Luego la puedes imprimir y recortar las partes que quieres que lleven colores.


Creo que esta es la página con más contenido de estarcido o esténcil (Stencil)


También tienes la opción de subir tus propios diseños a la página. Para compartirlo con la comunidad y para que otros artistas lo puedan utilizar. Además de eso puedes compartir fotos de stencil que encuentres por la calle. La intención es la misma compartir los trabajos que hacen artistas anónimos con todos el mundo.


De esa forma todos salen ganando, los artistas al compartir sus creaciones son conocidos en todas partes del mundo. Y personas que quieran iniciar en el mundo de stencil callejero, ganan mirando trabajos compartidos por artistas de Europa, América o Asia.


Lo más interesante es que se pueden ver muchos trabajos de distintos países, por ejemplo en África, Asia, Canadá, etc.

9 comentarios en “Archivos de Stencil o esténcil libres de derechos”

  1. Pingback: Graffiti en Brooklyn y stencil urbano

  2. Pingback: ESTENCIL « OZO graphic+art

  3. Pingback: Graffiti en Brooklyn

  4. Pingback: l.e.t’s | roc21

Los comentarios están cerrados.