Estructura de contraste la informal y la formal

estructura de contraste


Estructura de contraste


Formal e informal


1.- Relación de similitud.
2.- Hay más de una clase de módulos (una domina).
3.- No repetitivos (formas y tamaños, rara vez).
4.- Contraste de tamaño, figura y color (o algunos a la vez).


Se busca similitud para mantener unidad en elementos visuales y de relación.




Estructura de contraste en el diseño gráfico



Dominación:




· Peso mayor.


· Cercano al centro.



Énfasis:




· Peso liviano.


· Alejado del centro (equilibra).



Dominación de una mayoría:




· Módulo que ocupe más espacio que otros.


· Se distingue por el uso de elementos visuales y de relación en mayoría.


· Fueron repetidos en zona mayor.


· Se tiende a llevar un conjunto integrado.



Énfasis de una minoría:




· La mayoría no relega a la minoría.


· La minoría queda enfatizada y exige mayor atención (anomalía).



Contraste: regularidad y anomalía




Anomalía:


Presencia de irregularidad en el fonograma lingüística cuando prevalece la regularidad.




Interrupción.



Propósito:


· Atraer la atención (área restringida).


· Aliviar la monotonía (esparcidos sistemáticamente).


· Transformar la regularidad (cambio).


· Quebrar la regularidad (cambio violento, desorden de una o más zonas).



Regularidad = Disciplina.


Anomalía = Desviación.


Diseño Gráfico

2 comentarios en “Estructura de contraste la informal y la formal”

  1. Hola, gracias por la información, podrías mencionar la bibliografía, que no sea el libro de Diseño Bi y Tri dimensional de Wucius Wong.

Los comentarios están cerrados.