Conceptos de botellas para vinos con un diseño muy elegante y sobrio

botellas para vinos

Al tratarse de conceptos, el diseñador tiene una libertad muy grande al momento de trabajar. No se preocupan por los costos de producción, los costos de los materiales, no se ponen a pensar que también deben de diseñar un empaque especial y de que probablemente ese botella no entre en los anaqueles que hay en las tiendas. Esa botella tendría que exhibirse en un anaquel hecho especialmente para la botella.

Pero dejando todo lo anterior atrás puedo decir que se trata de la botella para vino más elegante que he visto en un buen tiempo. Y sin duda es la reseña de una botella que no se parece a ninguna otra, que ha pasado por el blog.



botellas para vinos

Diseño prototipo de una botella elegante para vino


Hace un par de años yo me metí a diseñar para productos y ahí fue en donde aprendí muchas cosas. Supe que una cosa es hacer un diseño y otra muy diferente producir en masa ese diseño. Supe que por ejemplo para hacer una botella como la que se ve en las imágenes, tienes que mandar a fabricar moldes especiales, hasta incluso se tienen que crear en ocasiones, herramientas para usarlas en situaciones específicas.

Y también intervienen cosas que luego de conocerlas, influyen en la manera en que hacemos diseños. Por ejemplo eso que hacía mención en la parte superior. Lo de crear no sólo la botella, también crear un empaque para transportar a la botella y que esta no sufra daños. O la forma en como se va a exponer, el tamaño que ocupará en refrigeradores o en estantes, etc.

Rui Granjo es el diseñador que hizo el concepto de estas botellas, las muestro aquí por que me gusto mucho el efecto que logra y lo elegantes que se ven.

Pero además de este trabajo hay muchos en su portafolio, por si quieren ver como se hace diseño en Portugal, hay trabajos de papelería, conceptos de plumas, de sillones, etc. Un portafolio muy completo de un diseñador que le entra a diseñar todo lo que se deja. Acá la dirección del portafolio | [ byrui ] (Enlace original eliminado, por que ya no funcionaba)