Alfabeto al estilo japones con elementos de su cultura

alfabeto con estilo japonés

Yoriko Yoshida es todo un artista que en uno de sus últimos proyectos tiene relación con la tipografía. Hizo cada una de las letras del alfabeto con materiales y objetos que tienen relación con Japón. El resultado son letras con mucho estilo.

Son trabajos entre arte y diseño gráfico, por que cada una de las letras son una obra de arte. Este artista le entra a todas las técnicas y hace trabajos muy, pero muy raros.



alfabeto con estilo japonés

Alfabeto ilustrado con elementos de la cultura japonesa


También el objetivo del alfabeto es que cada letra fuera la inicial de algún platillo o de alguna cosa que tenga relación con la cultura japonesa. La letra «o» por ejemplo está hecha con cosas de origami. La letra «B» es un árbol de bonsai. Y así con todas las letras.

Este alfabeto ilustrado es uno de los proyectos hechos por el artista. Pero en su portafolio tiene otros trabajos del mismo estilo. Supongo que por que es un artista, hace cosas muy raras. Por ejemplo una serie de ilustraciones, donde el objeto principal son los cortes de cabello moderno.

alfabeto con estilo japonés

Son hombres de perfil, con cortes bastante raros. Lo que sí se repite es el estilo de ilustración, de trazo y de colores. Cuando entres al portafolio, todos los trabajos se parecen, por los colores y por el tipo de dibujo. Entren y naveguen un rato, en verdad encontrarán cosas muy raras, pero también buenas. Por que repito es un ilustrador que se dice ser artista, lo cual le permite hacer cosas bastante raras.

A Yoriko Yoshida se le ocurrió crear un alfabeto basándose en los elementos culturales y tradicionales de Japón; «Asialphabet«.


Entren a su portafolio es una buena forma de encontrar ilustraciones muy raras pero son de esas que te inspiran para hacer diseños diferentes.

Aquí el portafolio donde pueden ver todas las letras del alfabeto | [ workbook.yoriquo.com ] acá lo encontré | [ pinktentacle.com ]