Trabajos de estudiantes de diseño industrial

trabajos de estudiantes de diseño industrial

Un par de trabajos hechos por estudiantes de diseño industrial bastante originales y creativos pero sobre todo funcionales. Por que pueden ser utilizados dentro de cualquier casa en cualquier momento.

Un trabajo es sobre un grifo que ayuda a ahorrar agua en los lavabos, y además el agua sale con forma de patrón circular bastante elegante.

El segundo diseño trata de una maceta que aumenta de tamaño, conforme la planta que tiene en el interior va creciendo.

El primer trabajo es de Simin Qiu, él es un estudiante de diseño en el Royal College of Art de Londres. Él inventó el grifo que hace salir el agua en patrones, mediante unas pequeñas turbinas que se encuentran en el interior.



Cuando tocas la parte superior del grifo, el agua sale el tiempo suficiente para lavarte las manos. La misma presión del agua es la que hace funcionar todo el mecanismo interior. Distintas partes se ponen en funcionamiento para formar el patrón del agua.

trabajos de estudiantes de diseño industrial
trabajos de estudiantes de diseño industrial
trabajos de estudiantes de diseño industrial

Diseño de grifo que ayuda a ahorrar agua


Se supone que con ese mecanismo se ahorra hasta un 15% de agua cada que abres el grifo. Ese diseño le hizo ganar un premio.

Él diseñador tiene una cuenta en Behance, donde publica muchos otros trabajos y prototipos, acá la dejo para que den una vuelta | [ Grifo para ahorrar agua ]

trabajos de estudiantes de diseño industrial

El segundo diseño es de una maceta tipo origami, que cambia de tamaño al mismo tiempo que la planta. La planta fue creada por dos diseñadores Bike y Begum Ayaskan.

Yo ya había visto el proyecto, pero no me había llamado la atención. No me parecía muy creativo y para nada original. Pero cambié de opinión luego de ver como funcionaba en un gif.

Me parece otro diseño industrial bastante creativo, pero sobre todo elegante y como el trabajo anterior muy funcional.

trabajos de estudiantes de diseño industrial

Maceta que crece al mismo tiempo que las plantas


Esta maceta puede crecer hasta cinco veces su tamaño original. La idea les surgió por que en la naturaleza todo se adapta al medio, muy diferente a lo que pasa con los objetos que nos rodea, los cuales se encuentran todo el tiempo estáticos.

¿Cuál de los dos diseños les gustó más, o cuál les parece el más funcional?