Tarjetas de presentación de fotógrafos hechas con negativos

fotografo


Estas son un buen ejemplo de tarjetas de presentación de fotógrafos creativas y muy originales. Están hechas con un material que todo fotógrafo reconoce: negativo fotográfico de 35mm.


Daniel Plateado es el dueño, diseñador y fabricante de estas originales tarjetas de presentación. Todo el proyecto de creación de las tarjetas de presentación de fotógrafos es simple pero al mismo tiempo está lleno de mucha imaginación.


Lo que primero hizo Daniel fue escribir sus datos de contacto en un documento de texto en su computadora. Luego agregó una escala de colores dentro de 6 pequeños cuadros. Ese diseño lo imprimió en papel, para luego tomarle muchas fotos, utilizando una cámara análoga y rollos de película.


El último paso de la fabricación de las tarjetas de presentación fue revelar las fotos de la película del rollo fotográfico. Recortó todos los negativos del rollo, cada negativo es una tarjeta de presentación, que entrega a sus clientes o cuando se quiere hacer publicidad.




Tarjetas de presentación de fotógrafos con diseño muy original



Es algo muy simple pero por eso es que es tan original. Si alguien recibe una de estas tarjetas estoy seguro que nunca la tiraría a la basura. De hecho creo que haría lo mismo que yo hice; entrar a la página para ver el portafolio del fotógrafo y ver si sus fotos son tan geniales como el diseño de su tarjeta de presentación.


Di con esta tarjetas de presentación de fotógrafos porque Daniel Plateado vio los últimos post en donde publiqué tarjetas de presentación muy elegantes y creativas. Así que se animó a mandar su tarjeta, porque la quería compartir.


Es una tarjeta de presentación que puede funcionar como inspiración para fotógrafos que están en búsqueda de ejemplos originales para hacer sus propios diseños.


Estas tarjetas de presentación para fotógrafos son fáciles de hacer para los que tienen rollos de sobra y además tienen las herramientas para revelar los negativos.



Fabricar tarjetas de presentación




Existen otras opciones para fabricar estas tarjetas de presentación por cientos o miles. Yo en lugar de utilizar negativo fotográfico de 35mm, para imprimir el diseño de la tarjeta, usaría como soporte un plástico transparente delgado.


Serían del mismo tamaño de un negativo 36 x 24 mm, con el diseño idéntico (puedes descargar aquí los vectores de la imagen de un negativo) con los pequeños rectángulos a los lados. Con todos los números, tipografías y demás elementos gráficos que se pueden ver al contorno del negativo y supongo que solo los fotógrafos conocen su significado.


El resultado de esto sería como una tarjeta de presentación transparente. No sé si sería más costosa la tarjeta que yo haría o si saldría más barato comprar muchos rollos, tomar fotos y mandar a revelar.


Cada vez se utilizan menos las tarjetas pero si llega a caer una de estas tarjetas de presentación de fotógrafos, irían directo al cajón donde guardo desde hace años todo los objetos que considero originales. Que luego consultó para inspirarme.




» Artículos que creo te pueden interesar:



fotos de Keira KnightleyFotos de mujeres bellas

1 comentario en “Tarjetas de presentación de fotógrafos hechas con negativos”

  1. Pingback: Mi sangre mi cuerpo

Los comentarios están cerrados.