Aprende a hacer un efecto diamante en textos con Illustrator

efecto diamante


Este tutorial te enseñan a hacer un efecto en textos, como si en el interior de las letras, estuvieran llenas de diamantes. Me gustó mucho por que el resultado final es muy bueno. además de que no es nada complicado lograr el efecto.


Son muy pocos pasos, menos de 20 pasos. Cuando sabes cómo hacer el efecto, puedes cambiar los colores de los diamantes y colocar brillos al rededor de las letras. O si te quieres ver muy pro, puedes hacer que las letras se vean como de acero, de plata o de oro. Para dar la ilusión de se trata de algún tipo de joya.




Tutorial para aprender a hacer un efecto de diamantes dentro de textos




efecto diamante
efecto diamante




Pasos para crear el efecto diamante




Efecto diamante
Efecto diamante
efecto diamante



Es muy simple crear el efecto, son dos simples pasos que hay que seguir. Primero dirígete al menú: Effect > Texture y selecciona Stained Glass effect.


Luego debes de ir al menú Effect > Sketch y selecciona Torn Edges. Tienes que repetir los dos pasos en cada una de las letras de tu palabra.



Página con todos los pasos del tutorial




No dejo los 20 pasos aquí en el post. Porque como ya he dicho muchas veces no me gusta copiar el trabajo que hace otras personas. Hacer un tutorial, requiere de mucho trabajo. Lo mejor que puedo hacer es dejar la página original, para darle el atributo que se merece. Así que entren a la página y vean lo sencillo que es lograr el efecto de diamantes dentro de textos.


Desde hace mucho que no recomendaba un tutorial sobre efectos de textos, para hacer con Illustrator. Ahora aprovecho para dejar éste con el cual, se hace el efecto de diamante dentro de una fuente tipográfica.


Nada de complicado hacer, si se siguen todos los pasos los cuales están muy bien explicados con texto y con imágenes. En pocos pasos obtendrás un buen efecto, son 22 pasos en total. Acá pueden seguir todos los pasos del tutorial. | [ Glitter Text Art Effect ] Y también dejo el tutorial para hacer texto en procreate. Una app para tabletas que se está convirtiendo en la favorita para los diseñadores, dibujantes e ilustradores.

1 comentario en “Aprende a hacer un efecto diamante en textos con Illustrator”

  1. Pingback: Ideas para decorar

Los comentarios están cerrados.