Concurso diseña una etiqueta para la botella Font Vella

concurso diseño de etiqueta


En la universidad me recomendaban mucho entrar en concursos de diseño, para aprender hacer diseños para una marca y no para profesores. Entre otros beneficios te permite ir teniendo trabajos que puedes poner en tu portafolio para luego mostrarlo a tus clientes.

Este es un concurso ideal para todos aquellos estudiantes de diseño, lo que tienen que heces es diseñar una etiqueta para una botella. Si resultan ganadores su diseño será impreso en miles de botellas con tu nombre y si eso no fuera suficientemente bueno ganaras dinero. Si quieren ver ejemplos de etiquetas ya aplicadas a una botella, lo pueden hacer mirando los diseños ganadores del 2012: fontvella

concurso diseño de etiqueta

Aquí les dejo todos los datos para que se preparen, piensen en diseños y participen, tienen tiempo suficiente para mandar su diseño:






Proyecto
Diseño de una etiqueta envolvente para la botella de 50 cl de Font Vella.

Público
Jóvenes de 18 a 32 años.

¿Qué debe transmitir el diseño?
Queremos saber qué es para ti el concepto “Sed de Vivir” y que gráficamente lo plasmes en la etiqueta que envolverá la botella de 50cl de Font Vella.
El diseño tiene que ser atractivo, visualmente impactante, notorio y actual.

La propuesta debe contener la nueva marca y debe cumplir las siguientes medidas:
Medidas mínimas: 32mm (ancho) x 25mm (alto).
El logo no podrá alterarse ni en cuanto a su forma ni en cuanto a su color.

Requerimientos legales obligatorios en una etiqueta
Debe aparecer el nombre del manantial Sacalm 1,5 veces mayor que el tamaño de las letras de Font Vella.

Requerimientos gráficos
SET DE VIURE/ SED DE VIVIR debe aparecer en la propuesta de diseño con la misma tipografía y tratamiento gráfico, aunque el tamaño y el color es a tu criterio.
*La caligrafía de SET DE VIURE/ SED DE VIVIR forma parte del nuevo branding de Font Vella de ahí la importancia de que aparezca al menos una vez en los diseños.
A partir de ahí, si quieres puedes reinterpretarlo en sucesivas aplicaciones.

Tipo de fichero a entregar
Pdf a 300dpi. 100% (tamaño real).

Peso Máximo del archivo
50Mb.

Timing
Entrega máxima el 28 Febrero del 2013 a las 24 horas.

Todos los datos y logotipos para el concurso los pueden encontrar aquí | [ seddevivir ] (Enlace eliminado, por que el concurso ya no se encuentra activo)

6 comentarios en “Concurso diseña una etiqueta para la botella Font Vella”

  1. Es verdad falto la mención de que este concurso solo se realizara en España, yo ya me había emocionado para participar y soy de México 🙁 deberían de hacer un concurso acá, igual a este. Mucha suerte a los participantes 🙂

  2. 2.2. Ámbito subjetivo y territorial de la promoción
    Esta promoción se dirige a todos los estudiantes mayores de 18 años y menores de 32 años que residan legalmente en territorio español al tiempo de la promoción. A efectos de la presente promoción son estudiantes aquellos que estén en disposición de acreditar que están matriculados durante el año en curso, esto es, durante el año escolar 2012-2013.

    Creo que sería bueno que especificaras que es solo para estudiantes que residen en España.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.