Publicidad gráfica, dos ejemplos muy originales e innovadores

publicidad gráfica creativa


La semana pasada encontré dos ejemplos de publicidad gráfica muy creativos y algo graciosas, aprovecho éste post para compartir lo que encontré en dos páginas distintas, de esta manera muestro los dos ejemplos en un solo post.


La primera publicidad grafica se trata de una publicidad de Volkswagen, que dice que su coche Touareg puede mostrarte lo que hay oculto y no puedes ver. Algo así como que te muestra lo que hay en el punto ciego. Se supone que esos autos ya tienen tantas mejoras, que te pueden ir avisando que hay detrás de ti.


Estos ejemplos de publicidad grafica son ideales para las empresas, porque tienen que invertir muy poco dinero para lograr resultados, me explico. Son trabajos tan originales que son retomados por medios digitales de todas partes del mundo para compartirlos con sus lectores. Eso ayuda a que las empresas se ahorren una buena cantidad de dinero en pagarles a todos esos medios para que le publiquen su campaña.


Son campañas de publicidad que se conocen en todas partes del mundo, gracias tan solo a que son originales y muy creativas. Aquí un buen ejemplo de por qué las empresas deben de invertir en contratar profesionales de la publicidad y del marketing.





publicidad gráfica creativa

Ejemplo de publicidad gráfica original y divertida



O si es que otro auto va muy pegado a ti, o por lo contrario tu eres el que vas muy pegado a otro carro. Creo que también te brinda ayuda cuando te estas estacionando. Hay algunos modelos que con un pitido te dicen si vas bien o lo estas haciendo mal.


Hay otros más modernos que tienen cámaras con sensores que te dicen en que ángulo es mejor estacionarte y todo eso tu lo puedes ver en una pequeña pantalla led en tu tablero.


Publicidad grafica creativa de un equipo de rugby



publicidad gráfica creativa



La segunda publicidad con diseño muy original, es algo más simpática y de doble sentido. Se trata de un equipo de rugby gay de Toronto. Que está haciendo pruebas para que nuevos jugadores se unan al equipo. El doble sentido es fácil de apreciar en la publicidad.


Por lo menos ellos se lo toman con buen humor y supongo que no es tan insultante si ellos mismos se burlan, de lo que los demás piensan de ellos. Es un ejemplo de publicidad que puede hacer reír o que le puede molestar a unos cuanto. Y eso me gusta que la publicidad no solo transmita un mensaje para vender.


También debe de dar más en este caso un tanto polémica pero que transmite el mensaje de una manera muy exitosa. Acá fue donde encontré el primer ejemplo de publicidad gráfica «See what is hidden. The new Touareg with side assist» | [ Side Assist ] y acá el segundo ejemplo «Ahora estamos haciendo pruebas. Únete al equipo de rugby gay de Toronto»| [ MuddyYork ]

4 comentarios en “Publicidad gráfica, dos ejemplos muy originales e innovadores”

  1. Pingback: Bar gay

  2. Pingback: Películas subtituladas

  3. hola, cómo estás?? bárbaro tu blog… lo chequeo todos los días! 😀
    pero lamentablemente esto no lo puedo ver 😐
    saludos desde Argentina! 😀

Los comentarios están cerrados.