Impresionantes retratos a lápiz, tan reales que parecen fotografías

retrato a lápiz

Estos retratos a lápiz son son hechos por una artista rusa llamada Olga Melamory Larionova. Son dibujos a lápiz, unicamente utiliza un color pero se aprovecha de el para utilizarlo con distintos tonos. Además utiliza las sombras y brillos para hacer que sus retratos sean más impactantes.

Una de las cosas que me gusta ver en los portafolio de cualquier artista son los bocetos y los procesos, para ver como comenzó hacer el trabajo, para luego ver el resultado final. Y éste portafolio los tiene, hay varias imágenes que muestra el retrato a lápiz sólo delineado. Luego muestra cuando le pone sombras, cuando lo termina y le pone los detalles finos.



retrato a lápiz
retrato a lápiz
retrato a lápiz
retrato a lápiz
retrato a lápiz

Retrato hechos sólo con lápiz



Si ya de por si hacer un retrato que se vea tan realista es complicado. Imagínense agregar agua sobre los rostros de las personas retratadas. Es el doble de complicado. Por que hay que dibujar muchas sombras, reflejos y transparencias. Cosa que parece no importarle a la artista. Por que domina la técnica a la perfección.

La artista tiene muchos dibujos de retratos en donde las personas retratadas, de alguna forma interactúan con agua, en su portafolio. Esos dibujos son mis favoritos, por que hay otros que no son tan buenos. O por lo menos no tiene tantos detalles o no son tan realistas.

Pero esto último es muy común en este tipo de portafolios. Por que encuentras 10 trabajos buenos, junto con 15 que son muy malos. Tan malos son, que si fuera mi portafolio, mejor los quitaría por que afean el portafolio.

En formato pequeño los retratos hechos a lápiz, se ve espectaculares. Pero los puedes ver en un formato muy grande si entras a verlos en el portafolio. En tamaño grande se puede hasta contar una por una las pestañas de los ojos, de las personas retratadas.

Entren y vean todos los retratos, hagan clic en cada uno para que la imagen se haga grande y vean los detalles de cada dibujo. | [ FairyARTos ]

3 comentarios en “Impresionantes retratos a lápiz, tan reales que parecen fotografías”

Los comentarios están cerrados.