Ejemplos de folletos diseñados para que tengan un troquel

troquel en folletos

Para los que están buscando inspiración para hacer un diseño con un suaje, troquel o retoque. Encontré 20 ejemplos creativos de folletos. Muchos de nosotros dejamos de lado hacer un folleto o un diseño con recorte, porque pensamos que será muy cara su producción y eso es verdad. En algunos otros casos depende del tipo de recorte no sale tan caro y cambia completamente el diseño. Lo hace más impactante y llamativo.

No sé si a ustedes en la universidad les pasó lo mismo que a mi. Y es que a mi todos los maestros me decían que no diseñara nada que tuviera un sueje o un recorte. Porque eso hace que se eleve el costo de producción. Me quedé con esa idea durante muchos años.

Miles de ejemplos creativos de folletos con Troquel

troquel en folletos
troquel en folletos

Pero un día decidí hacer un diseño que tuviera un recorte. Pero antes de mandarlo a hacer, fui a preguntar por el costo. Y me llevé una sorpresa, porque su producción no es tan cara como me la habían dicho. Sí aumenta el costo final del diseño, pero tampoco es algo muy exagerado.

Así que ahora que sé que no es tan costoso el meterle recortes a mis diseños, casi todo lo que hago tiene un pequeño recorte en laguna parte.

Entre los ejemplos, hay folletos de turismo, para vinos, para promocionar compañías, etc. Hay muchos ejemplos para inspirarse, pueden combinar más de uno de los folletos y crear un diseño diferente. Acá dejo la dirección del blog que hace la recopilación. Cada folleto con troquel tiene un link que te manda al portafolio del diseñador. Donde explica un poco para que lo hizo y también tiene más fotos del folleto. cut brochure designs