Así es como se hace un diseño de un Paper toys de principio a fin

paper toys

Andrés Figueroa, publicó en su cuenta de Behance una plantilla de un paper toys. Para que todos lo puedan descargar, imprimir, recortar y armar. No es nada complicado hacerlo y además que es un diseño muy bueno.

Es diferente a los que nos encontramos por todas partes, muy cuadrados y sin tantos detalle. Hay dos versiones, uno en color blanco y el otro en color negro. Pero lo que capta la atención es que podemos ver el proceso de diseño y los programas que se utilizan para hacer un Paper toys.



paper toys
paper toys
paper toys

Proceso de diseño de un paper toys



Lo interesante del proyecto, es que además de poner los archivos para descarga gratuita. Publicó todo el proceso de diseño del paper toys. Se ven los bocetos hechos a lápiz en una hoja de libreta, luego se ven una capturas de pantalla cuando lo estaba modelando en un programa en 3D. También se ven unas capturas cuando estaba vectorizando los patrones, y finalmente el armado del muñeco.

El programa que utilizó para hacer el modelado del personaje es uno muy básico. El mismo programa le ayudó a crear los planos. Los cuales imprimes, recortas y haces el personaje. Al descargar la plantilla, la puedes utilizar para modificarlos.

De esa forma puedes crear tu propio personaje. Le cambias la cabeza, le cambias los colores y hasta le puedes cambiar la pose. Esos paper toy están de moda, por que son muy fáciles de hacer y es divertido armarlos. Si alguien se anima a diseñar un personaje, que me lo diga y yo con gusto lo comparto acá en el blog.

Dejo la dirección del portafolio de Andrés que es un diseñador gráfico de Aguascalientes México. Además de descargar los patrones para el juguete de papel, pueden ver los otros trabajos que tiene publicados ahí. | [ open source papertoy ] Y gracias también a César Ponce por pasarme el link.

1 comentario en “Así es como se hace un diseño de un Paper toys de principio a fin”

Los comentarios están cerrados.