50 ejemplos de portadas de revistas impresas en papel

portadas de revistas

Aunque ya no recuerdo cuando fue la última vez que compré una revista, me sigue gustando ver buenos diseños en una portada de revista. Por eso me gustó ver la recopilación de 50 portadas de revistas que hizo un blog.

Las revistas tratan de todos los temas existentes, hay algunas que hablan de moda, de negocios, diseño de interiores, etc. El giro de las revistas no es lo importante lo interesante es ver como los diseñadores colocaron todo los elementos gráficos.

Como los textos, títulos, qué tipo de colores utilizaron, de qué tamaño son las letras. También qué tipo de tipografía utilizaron para resaltar los títulos. Además de las fotografías que colocaron como fondo en la portada.



portadas de revistas
portadas de revistas

Ejemplos de buen diseño en portadas de revistas



Es otro de los recursos que digo que hay que tener a mano, para cuando te hace falta alguna idea para hacer tu propio diseño y andas en búsqueda de inspiración. Puedes tomar elementos de cada diseño.

Es una buena fuente de inspiración esta galería de buenas portadas. Aunque ya muy pocas personas se especializan en hacer diseño para portadas de revistas. Por que ya no se venden muchas, sobre todo las impresas. He visto que salen revistas digitales, pero no creo que alcance para reemplazar las revistas tradicionales.


portadas de revistas


Más bien funcionaría como una buena referencia. Para que las nuevas generaciones se den cuenta de que hace muchos años, existían diseñadores que hacían buenos trabajos. Ahora que lo estoy escribiendo, veo que es muy triste, por que yo viví toda mi infancia y parte de mi juventud. Comprando y gastando mi dinero en miles de revistas.

Por ejemplo tomas el color de alguna tipografía, el acomodo de los textos de otra, hasta que compones tu propio diseño. Acá dejo la dirección del blog para que vean los 50 ejemplos. | [ Magazine cover ]

4 comentarios en “50 ejemplos de portadas de revistas impresas en papel”

  1. Pingback: 10 PORTADAS DE REVISTAS CREADAS CON TIPOGRAFÍAS | IAVQ

  2. Pingback: 10 portadas de revistas creadas con tipografías | paredro.com

  3. Pingback: El trabajo de Vishesh Verma un fotógrafo de moda

  4. Pingback: Tocar el cielo en el camino a la cima

Los comentarios están cerrados.