Diseño de medallas del Campeonato del Mundo de Natación

medallas del campeonato del mundo de natación

Me gustó mucho como resolvieron el diseño de las medallas que entregarán en el campeonato del mundo de Natación. Que se celebrarán en Barcelona a partir del 19 de julio. El diseño fue hecho por la agencia La Granja.

Ellos se inspiraron en la cinta de silicona que tienen los Goggles que utilizan los nadadores cuando compiten. Este mismo material lo utilizaron para sostener las medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los atletas ganadores de los tres primeros lugares.

El diseño de las medallas de natación

medallas del campeonato del mundo de natación
medallas del campeonato del mundo de natación

A la misma agencia le encargaron diseñar una medalla pero una que sea conmemorativa. Utilizaron el mismo material de silicona en varios colores en algunas partes se nota como burbujas dentro de ese material. Todavía resaltando aún más el tema de agua.

Pero en lugar de una medalla colocaron un anillo metálico, con la fecha y nombre del campeonato. Estas medallas seguramente se pondrán a la venta para que cualquier persona o aficionado a la natación se lleve un recuerdo del mundial.

El proceso de creación de las medallas para natación

medallas del campeonato del mundo de natación

En la página de la agencia, publicaron fotografías donde se muestra todo el proceso de diseño. Desde los primeros bocetos hechos a lápiz directamente sobre una hoja. Luego se ven algunas fotos donde se muestra la silicona recién hecha que de seguro hicieron varias pruebas hasta lograr un producto final que les agrado.

También se ven los moldes con los que hicieron las medallas y finalmente las medallas conmemorativas. Y lo mejor es que hay un video publicado en donde se puede ver todo el proceso y el resultado final de los dos tipos de medallas.

A mi me gustaron los dos diseños, por lo menos es algo diferente y salen de lo típico.

En la página del estudio que ideó y diseñó estas medallas, pueden encontrar más fotos, más información y de paso si quieren pueden ver otros proyectos que se han encargado de hacer BCN 2013, España 2013.