Aprender a dibujar con la técnica de hiperrealismo mirando videos

aprender a dibujar mirando videos

Es un canal en YouTube en donde puedes aprender a dibujar mirando videos hechos por un artista italiano. Se graba a él mismo, mientras hace un dibujo muy realista. Marcello Barenghi, es un artista italiano con un talento bárbaro.

Solo hace falta ver las imágenes de los dibujos que hace y si queda alguna duda de su talento se puede entrar a su canal de videos que tiene en YouTube. Para ver como es que trabaja. En verdad que impresiona verlo dibujar.

Aprender a dibujar mirando videos y las imágenes que hace Marcello

Todo comienza con una hoja en blanco y termina con un impresionante dibujo muy realista. El primer video que vi fue uno que hizo de una bolsa de papas bacía. Comenzó con un boceto puras lineas y contornos de lo que parece ser una bolsa.

Luego le va aplicando colores, sombras y según cuando comienza la magia es cuando aplica el color blanco. Con eso logra crear el efecto de tercera dimensión y el impresionante realismo en sus dibujos.

Luego de ver el video de la bolsa de papas, fui a ver otro que tiene para aprender a dibujar ojos realistas. Si ese video no les impacta entonces están muertos pero no se han dado cuenta.

Tardó en hacer ese dibujo tres horas y cuarenta minutos. Pero se puede ver todo el proceso en poco más de tres minutos y medio. Se ve como va dibujando los conos, bastones y todas esas cosas que tienen los ojos, hasta como dibuja las pestaña y la piel que hay al rededor del ojo.

Todo realmente hiperrealista. En cada uno de los dibujos coloca en la descripción del video, los colores, lápices, el tipo de papel y demás materiales que utilizó. Más el tiempo que le llevó terminar el dibujo.

Pueden aprender a dibujar desde una guitarra, un foco, un anillo, botellas, carros, hasta un billete de dolar doblado realista.

Dejo la dirección del canal para que vean tantos videos como puedan y para que se suscriban. Por que según veo sube videos muy seguido y en formato de 1080p Marcello Barenghi en YouTube.

También tiene una página donde tiene dibujos y videos incrustados. Pero está tan fea que mejor les dejo la cuenta que tiene en DeviantART, ahí tiene imágenes de todos sus dibujos marcellobarenghi.

2 comentarios en “Aprender a dibujar con la técnica de hiperrealismo mirando videos”

Los comentarios están cerrados.