Crear efecto de burbuja sobre cualquier objeto con Photoshop

efecto de burbuja

Un tutorial para aprender hacer un efecto de burbuja sobre cualquier objeto, en este caso sobre el cuerpo de una rana. Todo hecho desde el programa de Photoshop CS3. El resultado final es realmente bueno y cuando miras el tutorial te das cuenta de que es muy fácil de hacer.

Encontré un tutorial que me pareció muy interesantes por dos cosas; primero porque al ver el efecto aplicado sobre el cuerpo de la rana se ve muy realista. Con todas las cosas que se reflejan sobre ella. Como si la rana fuera hecha de cristal.

Y segundo porque al ver cómo lo hicieron resulta que es muy sencillo. Prácticamente cualquiera puede hacerlo no se necesita tener mucha experiencia en el manejo de Photoshop. Prácticamente lo único que se necesita es la foto de una burbuja o también conocidas como pompas e jabón.

Esas imágenes las puedes encontrar en cualquier banco de imágenes o utilizar una imagen vectorial. Lo que importa es que se le vean muchos reflejos, en la imagen, para que el efecto se logre.

Pasos para crear el efecto burbuja en Photoshop

efecto de burbuja
efecto de burbuja

Lo primero y más importante es conseguir la foto de una burbuja, esa imagen la pueden descargar desde la página del tutorial. El creador del mismo la puso a disposición del que la quiera utilizar. A esa foto se le quita en fondo para que quede sólo la burbuja.

La cual se superpone a la foto de la rana, tienes que ir «moldeando» la burbuja para que forme la figura de la rana. Eso tienes que hacer con todas las partes del cuerpo como; los ojos, la cabeza, las patas, los dedos.

Lo interesante es que todo el cuerpo de la rana está hecho con la misma burbuja, pero no se nota. Los reflejos en ella se modifican cada que la rotas o la estiras. Como pueden ver no hay muchos pasos a seguir, todas las acciones en Photoshop se repiten son las mismas. Solo con utilizar la herramienta warp para distorsionar la forma de la burbuja.

efecto de burbuja

Como en todos estos tipos de tutoriales, ellos te enseñan el efecto aplicado en un objeto. Pero cada quien pueda hacer su versión, ellos mismos hicieron otro trabajo con el mismo efecto pero ahora sobre un cráneo humano y el resultado final es igual de bueno.

Acá dejo la dirección del tutorial Bubble Frog. Y de paso recomiendo un tutorial de diseño de pattern simple en illustrator son pasos muy simples de seguir, todo muy bien explicado con imágenes.