Campaña de publicidad de la Asociación Mexicana de Internet

asociación mexicana de internet

La Asociación Mexicana de Internet, creó estas dos campañas de publicidad. Para anunciar que es seguro hacer compras por internet y que no hay que tener miedo de hacerlo. Además aprovecho éste post para publicar otros dos ejemplos de publicidad que también me gustaron. Me parecieron interesantes, por eso vengo al blog a compartirlas.



asociación mexicana de internet

Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet



Quien mandó hacer esta publicidad es la AMIPCI que significa La Asociación Mexicana de Internet. Yo sabía que esta asociación se dedicaba a rentar sellitos para que las páginas que venden algo por internet queden certificadas.

Que yo no sé muy bien para qué sirve o en que ayuda. Pero por lo menos me queda claro que hacen publicidad graciosa. Estos carteles tienen el diseño que se utilizaban en las películas mexicanas clase B, por hay de los años sesentas.

Pero estas utilizan a un perro chihuahua y un ratón, junto con la foto de una mujer gritando. Acompañado con un texto escritos con tipografías de esas que se utilizan en las películas de miedo, que dice: «Algunos miedos son ridículos. Anímate a comprar por internet. Internet es práctico, rápido y seguro».

La agencia que los hizo se llama YuJo! Creatividad Aplicada, en su página hay dos comerciales de radio que desde ahí se pueden escuchar. | [ Miedos ridículos ]





boton deslizar


Publicidad que utilizan el botón de deslizar



La siguiente publicidad es una recopilación de 10 ejemplos que utilizan el botón de deslizar. Ese que tienen todos los teléfonos iPhone para desbloquearlos. Tocan temas muy distintos, unos son para hacer conciencia a los conductores de autos, para que mientras conduzcan no hablen por teléfono, por que pueden provocar accidentes. Los demás son videos que también utilizan ese tipo de botones, los pueden ver acá. | [ 10 Amazing swipes for good ]





publicidad tide


Publicidad rara de Tide



La tercera y última no me gustó por ser creativa ni original. La traigo por que es una publicidad totalmente extraña que se publicó en el país de India. Habla sobre el detergente Tide.

Lo extraño es todo lo que se ve, que pasa dentro de lo que creo es un tallar mecánico. Está todo lleno de lo que parece ser aceite, mujeres manchadas y un hombre vestido de blanco. Pero realmente no entiendo la idea.

Acá dejo la dirección para que la vean más grande. | [ Tide by Leo Burnett ]

5 comentarios en “Campaña de publicidad de la Asociación Mexicana de Internet”

  1. Publicidad de TIDE. El hombre estuvo revolcandose por el suelo y en el capó del auto con la chica. Entra la esposa (prende la luz?) y los encuentra. Pero el tiene su camisa muy blanca…

  2. Pingback: Publicidad de herramientas eléctricas, Nike y otras

  3. sí el concepto se entiende, pero yo me refiero a que lo explican de una manera muy extraña, estoy de acuerdo contigo en India se ven cosas muy raras.

  4. no sera que con respecto al comercial de TIDE, pues que como dice blancos como si nada hubiera pasado, pues si como si nada hubiera pasado no?, obvio que se escojio el peor escenario como para ejemplificarlo, pero pues es India se ven cosas un tanto mas grotescas que podría ser algo super normal.

Los comentarios están cerrados.