Portadas de revistas diseñadas por artistas famosos

portada de revista dali

Una interesante recopilación de portadas de revistas diseñadas por pintores, fotógrafos y otros artistas que probablemente conoces. Como oir ejemplo a Dalí y otros que tal vez viste la portada de la revista pero no sabías quien la diseñó. Aquí dejo algunos ejemplos y el nombre del artista que la hizo y el nombre de la revista que la publicó.

Portadas de revistas diseñada por Salvador Dalí

La primer portada dentro de ésta recopilación es del artista más reconocido de todos, es la que hizo Salvador Dalí para la revista Vogue. De hecho hizo varios diseños que aparecieron en la portada.

Y como era de esperarse la revista tiene todo el estilo surrealista de las obras de Dalí. Hasta el e logotipo de la revista lo diseñó a su manera. Esa portada apareció en el año de 1944.

Portada diseñada por José Parlá

portada de revista jose parla

El segundo artista es José Parlá que diseñó para la revista Complex. A éste artista yo no lo conocía, no sabía nada de su trabajo, pero al parecer es uno de los artistas más famosos de nuestros tiempos.

Él hace muchas diseños con caligrafía. De hecho hay un video en donde él mismo explica un poco de que trata su trabajo. Mientras se le ve hacer una obra en un mural dentro de una biblioteca.

Portada diseñada por George Lois

portada de revista george luis

Otro de los artistas famosos es George Lois, de él les aseguro que sí han visto una de sus portadas pero probablemente no relacionaban el nombre del artista con sus diseños, como me pasó a mi.

En su portafolio hay una sección especial donde muestran puras portadas que hizo para la revista Esquire. En sus portadas aparecían personajes muy reconocidos como; Andy Warhol, Muhammad Ali. Entre otros personajes que estaban de moda por hay de los años sesentas y setentas.

Dicen que éste artista fue muy novedoso en su época y marco tendencia en el mundo del diseño. Entren en su portafolio para que vean todo los trabajos que hizo. Estoy totalmente seguro que reconocerán algún logotipo o una campaña de publicidad.

Portadas de arte diseñada por KAWS

portada de revista kaws

El tercero es el artista el que se hace llamar KAWS. Este artista sí que lo conozco y de hecho una de mis metas es comprar algo que él haya hecho. Lo malo es que todo se vende muy rápido cuando lo pone a la venta en su tienda on-line. Y segundo, por que todo lo que hace es realmente caro.

Él tiene muchas pinturas, pero creo que se le reconoce más por los toy que diseña y que a todos les pone unas cruces. La última portada en la que participo es para la revista I-D Magazine, en donde aparece la modelo Candice Swanepoel.

Estaría bueno que si ustedes conocen más diseños de portadas hechas por otros artistas, que las compartieran en los comentarios para ir agregándolos al post. Dejo la dirección del blog donde encontré las portadas de revistas y para que lean más información de estos y otro artista.

Inicio » Diseño » Portadas de arte

3 comentarios en “Portadas de revistas diseñadas por artistas famosos”

  1. Pingback: Pinturas inspiradas en el pop art

  2. Pingback: Diferentes portadas de revistas para inspirarse

  3. Pingback: Cuatro portafolios de ilustradores, diseñadores y calígrafos

Los comentarios están cerrados.