De ésta forma tan sencilla se hace un efecto 3D real en posters

efecto 3d real en posters

Una solución realmente creativa, para crear un efecto 3D real. Que se le ocurrió a una agencia implementar en una serie de posters. Donde se promocionan una exposición aéreas en la ciudad de Abu Dhabi.

Es tan simple lograr el efecto 3D que sólo hay que realizar algunos recortes en el papel. Para luego girarlos para que se crea el efecto de que los aviones están dando piruetas y acrobacias.



efecto 3d real en posters
efecto 3d real en posters

Otros posters con buenos diseños en el blog



Cada que encuentro un cartel con un diseño interesante lo traigo al blog para compartirlo. De hecho fue de las primeras cosas que se publicaron en el blog. Recuerdo que hasta llegué a publicar algunos que hice cuando estaba estudiando en la universidad.

Hay más de 90 post con muchos ejemplos de carteles según la búsqueda que hice en el blog. Entre los mejores diseños que ahora recuerdo, está el que hicieron para el cartel de ambulante 2014.

Me gusta ese poster, por que el mismo diseñador platica en su blog como se inspiró. Y cuáles fueron los materiales que utilizó, para hacer el diseño. Otro que recuerdo por que hace muy poco lo publique es el de video con el proceso de la creación de un cartel de un espectáculo musical.

Además de que el diseño es muy bueno, lo interesante es ver como lo diseñaron. Todos los pasos, se puede ver en un video que dura poco más de cinco minutos. Además de esos posters hay otros del tipo: minimalistas, de películas y posters hechos con papel recortado. Algunos que tienen puras tipografías hechas a mano, etc. Todos ellos pueden ser vistos desde la tag posters.



efecto 3d real en posters


Un efecto 3D real con ayuda de unos aviones



Pero el origen del post es compartir los posters que me encontré y creo que tienen mucha creatividad. Se ven tan simples pero al mismo tiempo son muy efectivos y llamativos. Por que captan la atención y transmiten el mensaje. Cuando alguien lo ve no queda duda de lo que se trata.

Y tan sólo tuvieron que hacer recortes al papel y doblarlos. Para hacer el efecto de que el avión está volando, luego da un giro y continua de frente. Por eso digo en el titulo del post, que es un efecto 3D real en un poster.

Estos posters se encargan de hacer publicidad, para una exhibición aérea que se hace en la ciudad de Abu Dhabi. Según lo que se ve en la página del evento, podrán observar acrobacias aéreas y ver avionetas, helicópteros, aviones privados muy lujosos.

Acá dejo la dirección de la página del evento, por si quieren asistir. | [ Abu Dhabi Air Expo 2014 ]

3 comentarios en “De ésta forma tan sencilla se hace un efecto 3D real en posters”

  1. Pingback: Mi blog de mundo vintage » Ilustraciones vintage de moda y posters no oficiales

  2. Pingback: mundo vintage » Ilustraciones de moda y posters

  3. Pingback: Ilustraciones vintage de moda y posters no oficiales

Los comentarios están cerrados.