Proceso de linograbado hechos por Derrick Castle

proceso de linograbado

Derrick Castle nos enseña el proceso de linograbado en su cuenta de Flickr. Mediante fotografías va documentando su trabajo, paso a paso. Desde que hace el diseño en una hoja de papel.

Luego nos muestra cuando lo transfiere al linóleo, luego se ve cuando va raspando la superficie que no quiere que se imprima. También se ve cuando le coloca la tinta y lo imprime sobre un papel.

Fotos del proceso de la creación de un linograbado

proceso de linograbado
proceso de linograbado

Lo que hace Derrick Castle, me hizo recordar un trabajo que yo hice en linóleo cuando estaba en la universidad. Primero fue algo complicado encontrar linóleo en mi ciudad. Luego tratar de conseguir los cinceles con forma de «V» para cortar la superficie.

Que se ve muy fácil pero no lo es para nada. Porque esos cinceles van perdiendo el filo muy rápido. Pero lo que más recuerdo es el olor que tiene el linóleo, que no es nada agradable. La diferencia entre Derrick y yo es que él sí sabe lo que hace y lo hace muy bien.

Tiene una cuenta en Flickr, donde va publicando fotografías de los trabajos que hace. Documenta todo el proceso de diseño. Y como un plus muchos de sus diseños son inspirados en la cultura mexicana, hay varios dedicados a la revolución mexicana. Calaveras con bigotes, con grandes sombreros que cargan rifles.

Más datos del diseñador Derrick Castle

proceso de linograbado

Él también tiene una página personal con dominio propio que lo utiliza como portafolio. Pero ahí publica trabajos ya finalizados, sobre todo impresos en playeras. De hecho en su biografía él explica que a eso es lo que se dedica; hacer diseños para ser utilizados en una linea de ropa.

Algunas de las playeras se pueden comprar en una tienda on-line, tienen un costo de aproximadamente unos 300 pesos mexicanos. También pueden encontrar algunas impresiones de linograbado más o menos con el mismo costo.

Pero lo que más me gustó de lo que hace es lo que se puede ver en la cuenta de Flickr. Acá dejo la dirección por si quieren seguir mirando más procesos de linograbado Derrick Castle en Flickr.

Inicio » Flickr » Linograbado

5 comentarios en “Proceso de linograbado hechos por Derrick Castle”

  1. Pingback: Mural con la historia de los tenis AIR MAX

  2. Pingback: Tributo a los artesanos mexicanos

  3. Pingback: El proceso de diseño de un logo no publicado

  4. Pingback: Pasos que un ilustrador realiza para diseñar un poster

  5. Pingback: Diseños de portadas para libros

Los comentarios están cerrados.