Un tutorial para hacer texto liquido utilizando Photoshop

texto liquido

Encontré un tutorial para hacer texto liquido con photoshop. Ya ha pasado muchos días desde la última vez que les recomendé un tutorial.

Así que aquí les dejo este sencillo tutorial con todos los pasos, para hacer ese efecto de un texto hecho de miel que está goteando sobre un pedazo de pan.

Recursos necesario para el tutorial

El tutorial es muy simple de seguir, van a necesitan tres recursos: la tipografía que utilizaron en el tutorial que se llama Hand of Sean, la foto del pan, y una textura de madera para que la pongan de fondo. Y obviamente tener el programa Photoshop, para este tutorial se utilizó la versión CS6.

texto liquido con photoshop
texto-liquido-con-photoshop-dos
texto liquido con photoshop
texto liquido con photoshop
texto liquido con photoshop
texto liquido con photoshop
texto liquido con photoshop

Pasos para hacer el efecto de texto liquido con Photoshop

Los pasos a seguir son realmente sencillos. Abren la imagen del pan, luego de instalar la tipografía en su computadora. Escriben la palabra que quieran en una capa nueva sobre el pan. Se recomienda utilizar el color #d19e31, y el tamaño de la fuente a 170 pt.

Es opcional pero pueden utilizar la opción de deformar el texto para adaptarlo un poco a la forma del pan. Lo siguiente es hacer las gotas en cada una de las letras, eso ya es a gusto o necesidad de cada quien.

Pueden poner muchas gotas o no ponerlas. Para crear el efecto de texto liquido en las letras deben de seguir los pasos que se ven en las imágenes acá arriba. Solo seleccionen la capa que contiene el texto y seleccionen todas las opciones que se ven en ellas.

+ Bevel and Emboss
Depth : 358
Size : 8
Uncheck the Use Global Light box
Angle : 117
Altitude : 69
Check the Anti-aliased box
Highlight Mode – Opacity : 100%
Shadow Mode :
Color : #b0a697
Opacity : 28%

+ Contour
Contour : Half Round
Check the Anti-aliased box.

+ Pattern Overlay
Blend Mode : Soft Light
Opacity : 50%
Pattern : Cells

+ Outer Glow
Blend Mode : Linear Burn
Color : #f6e9cf
Size : 20

+ Drop Shadow
Blend Mode : Linear Brun
Color : #806f4b
Opacity : 65%
Distance : 3
Size : 3

Dirección para ver el tutorial completo

Con lo pasos de arriba pueden conseguir hacer el efecto completamente y se verá muy real. Ya si quieren ir más profundo y hacer el tutorial exactamente como se ve en la primera imagen pueden consultar el tutorial completo.

Pero eso ya es opcional y es lo bueno de los tutoriales que les recomiendo por acá. Ellos solo les dan opciones y cada uno de nosotros puede modificar todo lo que queramos. Podemos modificar el color, el tipo de fuente. Hasta podemos conseguir otra foto de un pan. Acá la dirección del tutorial completo Dripping Honey on Toast Text Effect.

Inicio » Tutoriales » Texto liquido

1 comentario en “Un tutorial para hacer texto liquido utilizando Photoshop”

  1. Pingback: Crear un efecto halftone con Photoshop

Los comentarios están cerrados.