Tipografía como elemento de diseño utilizada en diferentes soportes

tipografía como elemento de diseño

Varios proyectos que utilizan la tipografía como elemento de diseño, unos son competencias entre los dueños de una agencia. El otro proyecto se trata de una escultura de números, otro que dibuja letras sobre vasos de café.

Y finalmente una tipografía decorativa para descargar de manera gratuita.

Tipografía como elemento de diseño y de diversión

tipografía como elemento de diseño
tipografía como elemento de diseño
tipografía como elemento de diseño

El primer proyecto me parece muy interesante porque son «batallas» entre los dueños de una agencia de diseño. Se retan hacer un diseño con tipografías, tienen una semana para terminar el diseño y cuentan con un presupuesto de cien libras para cada trabajo.

Luego el trabajo que hacen lo publican en su blog y lo ponen a votación. Cualquier usuario puede elegir el que más le guste. De esas batallas gráficas resultan diseños realmente creativos. Porque no hacen un gasto alto al contrario toman elementos y objetos que se encuentran en cualquier oficina.

Hasta el momento han publicado 9 pares de diseños, ellos los llaman round, se pueden ver desde el blog de esa agencia.

Lettering sobre vasos de café

lettering en vasos

El siguiente es un proyecto que hace el diseñador gráfico Rob Draper. Se trata de hacer lettering hecho a mano sobre cualquier objeto, en este caso sobre un vaso de café. Todos los trabajos que hace los publica en sus diferentes cuentas que tiene en redes sociales. Como instagram o directamente en su blog.

Fue justamente ahí donde los encontré, ya tiene varios de estos trabajos publicados. Dejo la dirección de su portafolio para que vean más fotos de este tipo de trabajos. Y también encontrarán todos los enlaces a sus redes sociales Coffe time.

Escultura que contiene tres números

El siguiente trabajo se trata de una escultura de números, hecha por el artista James Hopkins. Que depende del punto de vista donde lo mires, se puede ver el numero uno, o el numero dos o el tres.

Por suerte, hay un video donde se ve cómo es que funciona, la escultura se encuentra fuera de un edificio en Praga.

Posters tipográficos con escenas de películas

posters tipográficos
posters tipográficos

Estos son pósters hechos completamente con tipografías es el elemento principal en el diseño. El diseñador toma una escena de una película, y con ese tema hace la composición tipográfica. Son diálogos o frases referentes a esa película o escena.

Lo interesante es el póster completo, muy buen diseño de las tipografías. Todos los elementos armonizan y los colores hacen que se resalten. Pueden ver todos los trabajos y si quieren pueden adquirir una copia de ellos desde acá Shop.

Una tipografía en vectores para descargar gratuitamente

tipografía vectores gratis

Y finalmente una tipografía que se puede descargar gratuitamente. Y que se puede utilizar como cada quien quiera. Está en formato de vectores, así es más fácil editarla en un programa, por ejemplo, cambiar de color, de tamaño, etc.

Es perfecta para ser utilizada en un titulo o en cualquier aplicación donde se utilice poco texto y que sea en un formato grande. Acá la dirección para descargar la fuente Unveil: Free Illustrative Vector Font Family.

Inicio » Diseño » Poster tipográficos

1 comentario en “Tipografía como elemento de diseño utilizada en diferentes soportes”

  1. Pingback: Tipografía inspirada en el México del año 1880

Los comentarios están cerrados.