Las mejores portadas de periódicos del mundial 2014

portadas de periódicos del mundial


Una recopilación con los mejores diseños en portadas de periódicos del mundial publicadas por todo el mundo. Ahora que el mundial de futbol ya está a punto de terminar, se viene lo más importante. Que es la final y diseños relacionados con el fútbol, siguen apareciendo.


Estas portadas tratan desde los triunfos de las distintas selecciones o de las derrotas. Es el caso de la selección mexicana. También encontré una página con efecto parallax donde se ven todos los diseños de los balones que se han utilizados en los distintos mundiales.


Y finalmente unos pósters minimalistas con las jugadas más representativas en los mundiales.





portadas de periódicos del mundial
portadas de periódicos del mundial
portadas de periódicos del mundial

Portadas de periódicos con temas mundialistas



Esta galería de portadas de periódicos es un post en construcción. Porque todavía faltan incluir las portadas del partido más importante; la final. Es interesante que con tan solo ver las fotos o los titulares recuerdas el partido o la selección de la que hablan.


Es como una especie de linea de tiempo gráfica. Hay portadas felices y otras tristes, la felicidad cuando la selección continua avanzando y las tristes mostrando al equipo perdedor.


Pueden ver todas las portadas de los periódicos de todo el mundo en ésta dirección. | [ Grandes portadas del Mundial 2014 ]





balones del mundial


Los balones utilizados en los mundiales



Otra página que también hace uso del efecto parallax para presentar los diferentes balones con los que se han jugado en todo los mundiales.


Hacen una recopilación desde el año 1930 hasta el 2014, te dan el nombre del balón, el país donde se jugó el mundial. El nombre del país ganador y el nombre del goleador. Según yo los mejores diseños son los del mundial de: Argentina, Italia y el de México.


Soy fan de los colores y diseños clásicos, no sé ustedes qué opinen. | [ Worldcup Matchballs ]





posters minimalistas de futbol
posters minimalistas de futbol
posters minimalistas de futbol


Pósters minimalistas con las mejores jugadas de los mundiales



Y finalmente unos pósters tipo minimalistas donde muestran las jugadas más representativas que se han llevado en los distintos mundiales. Lo diferente de estos pósters es que muestran la jugada como si la estuviéramos viendo en un tablero de un entrenador.


Te va diciendo donde comenzó la jugada, los nombres de los jugadores que participaron en ella y por donde va pasando el balón. Hay jugadas tan clásicas como; «la mano de dios» el gol que metió Maradona en el mundial de México.


También hay jugadas que han pasado en éste mundial, como el gol de Robin Van Persie. O el de uno de los mejores goles del mundial que hizo James Rodríguez. Por cierto no hay ninguna jugada de la selección mexicana.


Acá pueden ver todos los diseños de pósters. | [ Pósters minimalistas del mundial ]