Biblioteca Vasconcelos y su extraño diseño web en la página oficial

mayo 30. 2006,
 Autor:

Curso Adwords

Tenía tiempo buscando la página de esta biblioteca Vasconcelos, imaginé que sería una de las mejores, que su contenido sería espectacular, que habría mucho material para leer, investigar, etc…

El feo diseño web de la biblioteca Vasconcelos

Pero todo lo contrario, una página fea, mal diseñada, los colores son los peores que pudieron elegir para una página de ese tipo. Su navegación es horrorosa, en menos de un minuto yo ya tenía cerca de 6 ventanas abiertas, cada que das clic a un vinculo una ventana nueva se abre y así sucesivamente.

Este es un ejemplo de como NO se tienen que hacer las páginas, de lugar de ayudar a un usuario a navegar lo enredan más. Ya me imagino un niño de unos 7 años entrando a esta página por que se la dejaron de tarea o le dejaron hacer una investigación, el tiempo que se llevaría para encontrar lo que busca.

Actualización: ya cambiaron el diseño de la página. Pero no es tan buena noticia, porque el diseño no es tan bueno como el anterior.

Sí es mejor, pero sigue sin gustarme. El nuevo diseño de la página está llena de elementos. En todas partes de la página le pusieron imágenes y videos.

Cambio de diseño web no tan bueno

No dejan aire entre los elementos. Hay tipografías de muchos tamaños y colores. Pero bueno, es mejor trabajo del había antes.

Ahora habrá que esperar otros 5 o 6 años, para que cambien el diseño. Para ver si es que colocan un diseño que en verdad sea bueno y le guste a todo el mundo.

No es tan complicado, hay mucho tutorial en internet, con recomendaciones para hacer páginas accesibles. Yo les puedo decir por experiencia, que dejen mucho aire entre los elementos.

Con tan solo hacer eso, el diseño de la página mejora mucho. Yo lo apliqué al diseño de ésta página y mejoró un 80%.





1 Comentario

anonimo on marzo 15, 2009

si es cierto que no se pasen yo llevo como unas 4 horas buscando informacin y no encuentro nada haber si ya van asiendo mejores pajinas

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.