Zoo en casa es parte de una campaña de publicidad

junio 28. 2006,
 Autor:

Cortos sobre fantasmas

Continuando con esto de la publicidad esta es para un zoológico, aquí: ziritione.blogspot.com más fotos de esta publicidad.

La idea del zoológico con esta campaña de publicidad es que lo visites. Tratan de comunicar que las mascotas que tengas en tu casa, no cuentan como animales salvajes.

Para comunicar esa idea, los diseñadores recurrieron al humor. Porque disfrazaron a las mascotas más comunes que viven en las casas.

Campaña de publicidad de un zoológico

Por ejemplo hay gatos y perros de todos los tamaños y razas. A estos perros se les coloca por ejemplo un manubrio de bicicleta. Para hacer la relación con un carnero.

Así sucede con otros tres ejemplos que componen a la campaña.

Es interesante ver como con muy pocos elementos un agencia puede crear una campaña de publicidad. Me parece que estas son las campañas más exitosas.

Pasan los años y te sigues quedando con la idea de esta publicidad. No dudo que muchas personas que la han visto, la copien. Utilicen a sus propias mascotas pata disfrazarlas.

Luego le toman fotos y la publican en sus redes sociales. Esto lo que provoca sin ellos saberlo, es que le dan mayor relevancia a la campaña.

Campañas tan buenas que las copian

Porque si alguien pregunta de dónde sacó la idea de ese disfraz, la persona que copio la idea, le dice, que lo vio en una campaña de publicidad.

Incluso yo he visto otras empresas que copian las campañas exitosas de otras marcas. Lo que no saben estas empresas es que le dan más visibilidad a la campaña original.

Porque la hacen vigente y la reviven. Por ejemplo ésta campaña fue publicada en el año 2006, y 12 años después yo sigo viendo que la copian. Y también sigo viendo fotos en instagram de mascotas disfrazadas de esta forma.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.