Listo tinta indeleble para demostrar que sí fui a votar

julio 2. 2006,
 Autor:

Batman Dance Party

Fueron seis boletas, aquí en Guanajuato elegimos, Gobernador, Diputados Locales, Presidente Municipal, Presidente de la República, Diputados Federales y Cenadores.

Yo ya fui a votar ojala que todos también lo hagan a hora falta esperar los resultados. Al momento de escribir este post son las 11 de la mañana. ¿Quién ganara?

Unas de las cosas más emocionante que recuerdo la primera vez que fui a votar. Fue cuando me pidieron mi dedo para ponerle tinta indeleble.

Tinta indeleble utilizada en las elecciones

No quería tocar nada con el dedo, porque tenía miedo de dejar una mancha que no se pudiera quitar. Pero esa tinta que se utiliza en la elección, se seca en un par de segundo.

Eso yo no lo sabía, lo supe meses después. También quería que la tinta me durará un par de días. Por lo menos que aguantara hasta llegar a la escuela para poder presumir.

No me acuerdo cuántos días me duró, pero de lo que sí estoy seguro es que no dura la tinta en el dedo más de dos días.

Tinta en el dedo que no se quita

Cuando quise presumir mi dedo, muy apenas y se podía ver la tinta. Alguien, no recuerdo bien quien fue, sacó un marcado y se se pintó el dedo.

Al poco rato todos teníamos tinta en el dedo gordo. Y a las pocas horas, la teníamos en toda la mano y en cualquier objeto que tocáramos.

Porque a diferencia de la tinta indeleble, esta tinta se activa con el sudor de la mano. O no se ceca por completo en pocos segundos.

Fue algo muy divertido, que cuando creces dejas de prestar atención. La última vez que voté creo que me vi el dedo una sola vez en el día.

Antes hasta foto le tomaba, pero ahora quiero que se quite rápido o que se elimine cuando yo ni cuenta me de.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.