Cuenta de un ilustrador que sube sus trabajos a Flickr

agosto 3. 2006,
 Autor:

Ilustraciones de juegos

El día de hoy quiero recomendar una cuenta Flickr, donde un ilustrador muestra sus trabajos. Muchos de ellos se pueden utilizar como wallpaper. Porque los puedes descargar en una alta resolución.

Yo no soy nada fan de utilizar páginas como Flickr para utilizarlas como portafolio. Me parece que no es nada profesional y habla muy mal del diseñador o como en éste caso del ilustrador.

Porque ni siquiera se toma la molestia y el tiempo de diseñar su propio portafolio. Es absurdo, porque si no sabes de programación o diseño web, puedes descargar miles de plantillas para instalarlas en tu servidor.

Con un par de clics puedes llegar a tener un portafolio bastante aceptable. Uno que no te de vergüenza mostrar a tus clientes.

Portafolios publicados en redes sociales y plataformas gratuitas

Yo era de esos diseñadores que tenían su portafolio en la vieja plataforma de geocities. Luego lo moví a blogger, hata que al final compré un dominio para utilizarlo como portafolio web.

De hecho ahora que lo recuerdo, no compré un dominio. Conseguí un dominio gratis, uno que tenia una terminación .zc o algo parecido.

Porque en aquellos años, yo no tenía tarjeta de crédito, la cual era esencial para comprar un dominio.

Cuando cumplí los años necesarios para abrir una cuenta en el banco y tener acceso a una tarjeta, de las primeras cosas que hice fue comprar un dominio.

El primer dominio que adquirí

El primer dominio que compré me costó menos de un dólar. Lo conseguí en oferta, pero no era un dominio interesante. Era de esos que tenían muchas letras. Si no recuerdo mal era algo así como: portafolioroberto.com

Que no es tan malo porque dice de lo que trata la página en la misma dirección. Pero yo quería un dominio más corto, para que fuera más fácil de recordar.

Así que compré roc21.com instalé un portafolio y también un blog, donde comencé a publicar temas relacionados con el diseño gráfico. Como por ejemplo impresión digital, tipos de impresiones, impresión con serigrafía. En dónde ir para conseguir mejores precios, etc.

Todos los temas eran muy locales, luego comencé a publicar temas internacionales. Todo lo anterior ya es historia.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.