Cartel en contra de la guerra de Afganistán hechos con pasteles

agosto 9. 2006,
 Autor:

cartel contra la guerra

Casi nunca comparto algún trabajo que yo hago, pero como estuve revisando mis trabajos que hacía en la universidad. Y este que encontré fue uno de los que más me gustaron. Creo que me pusieron buena calificación y me gustó la técnica que utilicé.

Ya no recuerdo de donde saqué la imagen por que ya pasó mucho tiempo. Pero creo que la saqué de un cómic. La idea era seleccionar una imagen y hacerla con pasteles. Era la clase de dibujo y en ese mismo lugar, fuimos a las computadoras para buscar algo para dibujar. Imprimí una hoja y la copié a mano en la base, luego aplique el color y la tinta.

Es una imagen muy rara, porque no conservo fotos de los diseños que hice en la Universidad. Porque si tu eres diseñador me comprenderás. Y es que esos trabajos son los peores para colocar en un portafolio.

Porque cuando eres estudiante, crees saber mucho, pero la verdad no sabes nada de diseño. Luego te pones a comprar, y los trabajos que haces 10 años después de haber terminado la carrera con mil veces mejores.

Cartel contra la guerra de Afganistán

La idea no era hacer un diseño de un posters, la idea era hacer algún dibujo para practicar la técnica de pasteles. Al final me gustó tanto, que es uno de los pocos trabajos que aun conservo luego de tantos años.

La técnica que utilice es colores pasteles con tinta china. Lo negro es tinta china y la parte en donde hay colores, fueron hechos con la técnica de pastel.

Este cartel lo encontré buscando ahora que estoy organizando de nuevo mi portafolio de trabajos, lo hice con técnica de colores pasteles y tinta china, el tema para hacerlo es cuando EE.UU. invadía Afganistán, aquí lo pueden ver más grande: Flickr.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.