LAPUTA nombre de empresas que son muy desafortunados

agosto 19. 2006,
 Autor:

Murales con ídolos mexicanos

Así es en esta página: letra org podemos encontrar ejemplos de campañas de publicidad. En donde en un país significa una cosa y en otro otra totalmente distinta. Incluso cae en burla, entren y vean los ejemplos que son muy divertidos.

Actualización: debo de eliminar el enlace de la página porque ya no existe. No se encuentra en funcionamiento el artículo en donde hacían una recopilación de nombres desafortunados de empresas.

Desafortunados para los que vivimos en un país con un idioma diferente. Porque para ellos puede ser un nombre común y corriente. Pero para nosotros es muy gracioso.

Pero eso no significa que las empresas no tengan la culpa por haber seleccionado un nombre raro. Con internet es muy fácil hacer todo tipo de búsquedas.

Nombres desafortunados de empresas

Si tienes un nombre, lo colocas en Google y revisas los resultados. si ves algo raro, mejor eliges un nuevo nombre.

A mi me ha pasado que toman el nombre de mi blog para crear otro tipo de proyectos. Eso no lo entiendo, sobre todo si son relacionados con páginas web.

Porque si colocan la palabra roc21, de inmediato los dirige a mi blog.

Una organización que trabaja con refugiados en Alemania, decidió que era buena idea utilizar el nombre de mi blog. La asociación tienen un nombre raro, pero el dominio de la página es roc21.

La historia de mi dominio

Es muy raro, no quiero actuar de manera legar con la organización, porque no le veo sentido.

Es muy gracioso la historia de los dominios de mi marca sobre diseño gráfico. Con decir que al principio roc21.com era una página de una asociación de payasos en Canadá.

Recuerdo que me puse en contacto con ellos, para que me vendieran el dominio. Porque ellos no lo estaban utilizando.

Me respondieron que con gusto me lo vendían, pero querían como 25 dólares. En aquellos años, podías comprar un dominio por un dólar. Así que no lo quise comprar.

Pero esa es otra historia que contaré en otra ocasión. El propósito de ésta actualización es decir que la página original desapareció y no puede encontrar otra para reemplazarla.





1 Comentario

Pleia on agosto 21, 2006

ja,ja,ja, muy bueno! ya lo chequé =D

Anteriormente también supe algo de Gerber, cuando entró a Africa al ver en la publicidad una cara de bebé, pensaban que era hecho con bebés o algo así.
A lo mejor a nosotros se nos hace medio tonto, pero para ellos fue algo para dar pánico.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.