Museo iconográfico del Quijote en la ciudad de Guanajuato

septiembre 25. 2006,
 Autor:

quijote_museo

Una amplia galería de imágenes del Quijote en varias técnicas las pueden encontrar en esta página: museo iconográfico, muy buenas las obras.

En una ocasión tenía que hacer un trabajo del libro del Quijote y no encontré fotos de buena calidad. Y ahora encuentro esta página donde te tienes que registrar y luego disfrutar de las obras.

Además de las imágenes pueden encontrar muchas otras cosas todas relacionadas con el Quijote. Uno de los mejores libres que yo he leído.

Museo iconográfico del Quijote

Cuando yo vivía en Guanajuato, pasaba frente al museo todo los día al dirigirme a la escuela. De hecho pasaba dos o cuatro veces al día.

Las primera veces decía: un día de estos entraré a al museo. Pero como me acostumbré a pasar todos los días, terminé por no entrar.

Un día invité a amigos a Guanajuato, paseando los llevé al museo. Pensé que sería un buen momento para entrar. Llegué a la entrada y pregunté cuál era el costo, no recuerdo cuál era la cantidad. Pero se nos hizo muy caro y no entramos.

Se nos hizo caro porque en esos años eramos estudiantes y teníamos el dinero justo.

Nunca entré al museo del Quijote

Entonces me quedé con las ganas de entrar al museo ionográfico del Quijote. He visto muchos videos en televisión y luego videos en YouTube, que hacen dentro del museo.

Esa es la la única forma en que he entrado al museo. Tengo entendido que dentro del museo vas a encontrar mucha obra relacionada con el Quijote.

Desde esculturas, libros especializados y libros originales del Quijote. En algún lugar vi que tenían una versión del Quijote de los años 1700.

Tienen la versión que llegó a México, traída por los españoles. Y también cuentan con ediciones en otros idiomas. No tienen la versión original de los años 1600, porque según tengo entendido, quedan muy pocas copias en el mundo.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.