La tipografías más utilizadas para diseñar logotipos 2.0

octubre 10. 2006,
 Autor:

Tipografías más utilizadas

En esta página: fontshop.com recopilan una serie de fuentes utilizadas en logotipos de los llamados web 2.0, muy completa la página y algunas fuentes muy padres.

Las cuales puedes descargar gratis. No hay que pagar nada por utilizarlas. Ni tampoco pedir permiso cada que utilices una fuente para hacer un diseño.

Hay un par de tipografías que si las quieres utilizar en todas sus versiones, entonces sí que tendrás que pagar por ella.

Pero esas familias tipográficas de pago, solo son para los más exigentes. Los que quieran utilizar ligaduras especiales o caracteres fuera de lo común.

Tipografías más utilizadas en logos 2.0

Al ver la lista de las familias tipográficas más utilizadas en los logotipos, me doy cuenta de que pueden ser cualquiera.

Es decir que no hay una tendencia en el uso de las tipografías. En donde sí que encuentro una tendencia es el estilo de diseño.

Las páginas 2.0 están utilizando efectos de degradados, sombras y profundidad. Como si se tratara de letras hechas de globos con agua dentro de ellas.

Como toda buena moda, el utilizar este tipo de diseño será pasajero. Cuando a alguien más se le ocurra inventar otro estilo, todos correrán a imitar.

Unificación de logos es perdida de identidad

Eso yo lo he visto en varias ocasiones, hacen eso porque no quieren verse como una empresa antigua y que no se adapta a las nuevas tendencias.

Lo malo de eso es que todos los sitios se ven igual. Porque no solo se copian los logos, también se copian los colores y el diseño web.

Cuando navegas entre páginas pareciera que no has salidos de una gran página. Y eso es malo porque se pierde la individualidad de las imágenes gráficas de las empresas.

Antes la diferencia entre empresas se apreciaba desde el diseño de su logotipo. Si ven logos antiguos todos eran muy diferente entre ellos.

Ahora todos son iguales y no distingues la diferencia a primera vista.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.