Logotipos y trabajos de diseño corporativo para negocios

diciembre 19. 2006,
 Autor:

Logotipo Parque Metropolitano de León

El blog cumple 13 años el año que entra. Durante todos esos años he publicado más de 6000 artículos. Hubo años en donde publicaba de 5 a 3 post al día.

Entre todos esos artículos habrá unos 1000 o 2000 relacionado con diseño de logotipos e identidad corporativa.

A mi en lo personal me encanta hacer reseñas de logotipos. Sobre todo cuando una empresa presenta un nuevo logo o imagen gráfica.

Diseño de logotipos e imágenes de empresas

Y por lo que veo en los likes y las veces que los artículos son compartidos en redes sociales. Me doy cuenta de que las reseñas de los nuevo logos son las que más éxito tienen en el blog.

Y creo saber por qué, y es que a los diseñadores nos fascina criticar los trabajos de otros colegas. En mi caso veo un nuevo diseño y en mi mente pienso: yo lo hubiera hecho de esta otra forma. O le hubiera puesto un color distinto junto con una diferente familia tipográfica.

La culpa de que los diseñadores seamos tan críticos con el trabajo de otros colegas, son los profesores. Yo recuerdo que en la universidad, los maestros nos hacían criticar los trabajos de nuestros compañeros.

Tenías que llevar tu trabajo, ponerlo en una mesa junto con los trabajos de todos tus compañeros. Luego dabas una vuelta para mirar todos los diseños.

Luego tenías que pasar al frente para hablar de cada uno de los trabajos de tus compañeros. Tenías que decir lo bueno y lo malo en cada proyecto.

Logotipo Parque Metropolitano de León

Según los maestros eso servía para que aprendieras a justificar tus propios trabajos. Y de paso a que se te desarrollara una piel muy gruesa. Porque la vida de un diseñador gráfico está rodeada de críticas.

Si no soportas las criticas, entonces mejor ni estudies diseño gráfico. Yo tuve varios compañeros que no aguantaban lo que decía de sus trabajos. Terminaba la clase y ellos seguían molestos por lo que escucharon de sus diseños. Hacer enojar a compañeros de escuela, era lo más divertido de la Universidad.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.