9800 Familias de Tipografías que puedes conseguir gratis

enero 9. 2007,
 Autor:

recursos gráficos

En ésta página: creamundo.com puedes pre visualizar las tipografías antes de bajarlas, pero además puedes descargarlas. En la página dicen que son 9800 fuentes gratis, así que hay de todos los gustos y formas para descargar.

Otra herramienta muy útil, que puede ahorrarnos mucho tiempo. Porque las tipografías están ordenadas por tipo, para que sea fácil su descarga.

Hay muchas páginas en internet para descargar tipografías. Puede que una de las más populares sea dafont.com. Lo malo de que sea una página tan popular es que todos los diseñadores trabajan con las mismas tipografías.

Puedes optar por comprar por muy poco dinero familias tipográficas por muy poco dinero. Eso también es una buena opción, si es que las tipografías las compran tus clientes.

Página para descargar cientos de fuentes tipográficas gratis

Pero por ejemplo si estas estudiando en una escuela de diseño gráfico, no vas a tener ni $20 dólares para comprar un paquete de tipografías.

Yo lo sé, porque pasé por lo mismo, cuando era estudiante el dinero que tenía no lo quería gastar en tipografías que pudiera encontrar en páginas como la que hoy les recomiendo.

Estoy seguro de que muchas personas no la han visitado, porque es muy poco conocida y eso es lo genial.

Porque significa que muy pocos diseñadores descargan las tipografías. Es decir que tus trabajos o tareas se destacaran por ser distintas a las de tus compañeros.

recursos gráficos

Esa es una característica importante de la página, pero la segunda es que todas las familias de fuentes, son gratis.

No tienes que pagar nada por ellas. Y las puedes utilizar en los proyectos que tú quieras. Tienen derechos libres, para ser utilizadas en proyectos personales o profesionales.

La diferencia entre estas dos opciones, es que la personal son por ejemplo tareas. La de profesionales es cuando utilizas la tipografía para un trabajo en donde un cliente te va a pagar.

De todos modos yo recomiendo que si vas a utilizar una de estas tipografías, para por ejemplo diseñar un logo. La modifique, de tal forma que no se vea como la original.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.