Escomic un grupo de animación que trabaja en México

enero 29. 2007,
 Autor:

Escomic!

Esta es una empresa de animación mexicana, concretamente de León Guanajuato, tienen un buen tiempo haciendo animaciones. Pueden entrar a su página o a su blog, donde se pueden ver algunos de sus trabajos,

Otro interesante proyecto es que abrieron un blog, en donde podemos ver como se realiza una animación paso a paso. Vemos desde los bocetos, la idea del guion, el guion mismo, ya podemos ver una animación de los bocetos.

Es entretenido ir siguiendo cada uno de los pasos que se tienen que hacer para realizar una buena animación.

Estudio de animación mexicano Escomics!

Ahora mismo la mejor manera de seguir y mirar los proyectos del grupo, es seguir su cuenta en Twitter. Han dejado olvidados los blogs, ya no los actualizan, como sí lo hacen con sus cuentas de redes sociales.

Yo recuerdo con nostalgia a los que trabajan en Escomic!. Porque cuando estaba en la prepa, yo quería trabajar en algo relacionado con la animación. Para mi los integrantes del estudio de animación, eran un referente.

Cuando entré a la Universidad, nos llevaron a visitar las instalaciones de Escomic!. Fue divertido ver el lugar desde donde se creaban las cosa que ami me gustaba ver.

Como por ejemplo ilustraciones, dibujos y animaciones. En aquellos años esas animaciones eran hechas en el viejo y confiable Flash.

Horas mirando animaciones hechas en Flash

Yo veía animaciones todo el día, eran esos años en donde YouTube no existía. Así mataba el tiempo entre clases. Cuando tenía que esperar más de una hora para entrara a una clase.

Me iba a las computadoras a ver animaciones. Consumía todas la que podía. De hecho no solo las veía, también las descargaba a mi computadora.

Según yo para verlas y utilizarlas como inspiración. Pero para el día de hoy esos archivos ya no pueden verse en las computadoras actuales. Y si se pudiera, se verían como animaciones muy viejas.





7 Comentarios

Celic on diciembre 11, 2007

Hola! , quisiera trabajar para una empresa de animacion , solo que yo vivo en Toluca , Mexico , y al parecer aqui no hay una escuela o empresa en el cual yo pueda desarrollar mis habilidades.
Solo quisiera exponer mis dibujos y poder hacer una gran caricatura , ya que tengo la historia (como la de Sailor Moon o Los Caballeros del Zodiaco..etc..).
Quisiera que me den un tips(en que escuela o empresa) ,para poder cumplir mi sueños.
Gracias!

Ray on febrero 24, 2008

Exelente, ví una especie de crítica a los actores de holliwood, de parte de los animadores del conejo Bugs, en donde la mayoría de los personajes fueron caricaturizados. Para hacer una animación se requiere de grandes esfuerzos, te recomiendo ir a el enlace del blog de escomic del articulo.

ANDREA on julio 22, 2008

HOLA!! QUE TAL? HE ESTADO BUSCANDO UNIVERSIDADES QUE TENGA LA CARRERA DE ANIMACION Y POR DESGRACIA LAS QUE HE ENCONTRADO HAN SIDO POCAS Y UNAS MUY CARAS Y OTRAS NO ME CONVENCEN. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR PARA SABER DONDE PUEDO ENTRARA A ESTUDIAR Y CONSEGUIR UNA BECA. AHORITA VIVO EN EL DF PERO ME QUIERO IR A QUERETARO A VIVIR ASI Q SI SABEN DE ALGUNAS UNIVERSIDADES YA SEA AQUI EN EL DF O EN QUERETARO SE LOS AGRADECERIA.

David on enero 3, 2009

@ANDREA

Ps mira, aqui en Querétaro está el Tec de MTY, que venga! si es carooo! pro lo vale y ps aunk le gente diga q no hay becas, si las hay!!!!
está la UVM, y el Tec Milenio….

Salvador Rebolledo on enero 14, 2009

Soy instructor de animación,quiero entrevistarme con algun ejecutivo de su institución,empresa o bien, su coordinador de carrera, podrian decirme a quien debo dirijirme por favor ? por su atención gracias.

Felipe Salinas on octubre 10, 2010

Soy Felipe Salinas de Monterrey, vivo en el sur de la ciudad. Yo hago comics, los registro y los mado a youtube. Me gustaria que se pudieran animar y darle voces. Algunos de los que he mandado se llaman “Spicer y Strago”, “El Lapiz”, Witch Sam’s Secrets ” y “Una DinoPareja Dispareja”.

NoEmI on febrero 2, 2011

Que tal estado esperando que una empresa como esta tenga ideales, aunque esta en mi estado no me es posible llegar.
Solo como pasa tiempo estar haciendo bocetos de personajes yo solo 15670 persojones y una sola historia.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.