Zoom óptico en las cámaras fotográficas de Leica

noviembre 12. 2007,
 Autor:

leica publicidad

Campaña de publicidad para promocionar una característica especial en las nuevas cámaras de la marca Leica. Con esta publicidad quieren dejar muy claro lo buenos que son sus lentes y cuanto zoom se puede lograr con una de sus cámaras.

Según ellos su zoom óptico es tan bueno que puede abarcar sólo el color de animales en el encuadre de la foto. Es algo divertido y gracioso, ellos son los primeros en no tomarse muy enserio esta campaña y por eso me parece tan genial la idea.

Cuando veo este tipo de campañas de publicidad pasan varias cosas en mi cabeza, primero pienso que por este tipo de diseños yo decidí entrar a estudiar diseño gráfico a la universidad. Por que quería aprender a hacer trabajos tan buenos, que parecen muy simples pero al mismo tiempo tienen una cantidad impresionante de creatividad.

leica publicidad
leica publicidad

Campaña de publicidad de las nuevas cámaras Leika

Y la segunda cosa que pienso es: ¿por qué no se me ocurrió antes esta idea a mi? Por que toda la campaña es muy simple, original y transmite perfectamente el mensaje a las personas. Ves el color, lees el pequeño texto, te das cuenta de que se trata de una publicidad sobre cámaras fotográficas y lo que promocionan es su zomm. Por cualquier parte que lo veas es un trabajo increíble.
v
Supongo que más de uno, estará pensando que esa campaña es tan simple que la agencia encargada de su diseño ni debería de cobrar dinero por algo tan simple. Pero este tipo de campañas son las que ganan premios en los concursos de publicidad y aparecen publicadas en libros con las mejores campañas de publicidad de todas partes del mundo.

Es la publicidad de las cámaras fotográficas Leica. La agencia encargada de hacer este trabajo fue: Young & Rubicam.





5 Comentarios

graphicriminal on noviembre 18, 2007

interesante pero me parece muy loco el consepto ta gueno pa diseñadores pero la otra gente entendera??

Miriam Loma on febrero 9, 2017

Roberto Ortiz el trabajo de un diseñador gráfico es comunicar de una forma adecuada, creativa y funcional, cosa de la cual no puedo hacer referencia porque desconozco tú trabajo como diseñador; sin embargo creo que como redactor, dejas mucho a desear y muestras una carencia ortográfica, sobretodo refiriéndote a la marca, que considero es un grave error cambiando su nombre LEICA por “LEIKA”, ZOOM por “ZOMM”.
El trabajo de todo diseñador es comunicar, no lacerar los ojos del publico.

roc21 on febrero 9, 2017

Pido perdón por lacerar los ojos de todo el público. Por una simple falla ortográfica, espero que el mundo me perdone por mi error.

Miriam Loma on febrero 10, 2017

No es solo tu falta de ortografía, es toda tu redacción, es pésima.

roc21 on febrero 10, 2017

Perdón, perdón y mil veces perdón.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.