Nuevo logotipo de Wal Mart

logotipo de walmart


Muy bueno les quedo el rediseño del logotipo de Walmart, lo veo y me parece que estuviera viendo un logotipo de alguna web 2.0 por los colores y la forma.


Que significa el logo de walmart: el logo está compuesto por dos elementos, el logo y el icono. El logo es el nombre de la empresa: Walmart. El icono es una estrella que refleja la puesta en marcha de la tecnología en el mundo.


La estrella también es un reflejo de la actualización que tiene lugar dentro de nuestras tiendas y nuestro renovado sentido del propósito para ayudar a las personas a ahorrar dinero para que puedan vivir mejor.


Esa fue la justificación que dieron los encargados del diseño del logotipo del logo de walmart.




Nuevo logotipo de Walmart y datos interesantes del diseño



Existen dos versiones del logo de Walmart, el que se utiliza en Estados Unidos. El cual se caracteriza por llevar la siguiente frase: Save money. Live better.



Logotipo de Walmart



La segunda versión del logotipo de Walmart es la que se utiliza en tiendas que están en la república mexicana. La única diferencia en el diseño es que en el logo se lee: Precios Bajos. Siempre.


Descarga el logo de Walmart y la tipografía




· Si quieres descargar el logo de Walmart en formato EPS, desde este enlace lo puedes hacer.


· Ahora si lo que quieres es descargar la tipografía walmart también lo puedes hacer desde este enlace. Es interesante conocer el nombre de la tipografía utilizada en el logo, lleva por nombre: Bogle Font.


Otros datos interesantes del nuevo logo de Walmart, es que se utiliza el PANTONE® 1235 o el color blanco en la estrella. -Que como ya había mencionada arriba, funciona como ícono del logotipo-.


También es importante conocer los colores institucionales que se utilizan cuando las letras del logo son en color blanco. Son dos colores: PANTONE® 285C, y el azul medio.



Acá la historia del logotipo de Walmart y su evolución hasta llegar al diseño actual:



logotipo de walmart



Vía | [Brand New] Y si quieres ver más detalles del diseño del logo institucional de Walmar, dejo la página que se especializa en esos detalles.

14 comentarios en “Nuevo logotipo de Wal Mart”

  1. Pues ese logotipo no es cualquier simbolo como ustedes piensan tiene toda una historia, esa empresa esta utilizando “la flor de la vida” que viene siendo un simbolo de caracter universal y si se fijan las mas importantes culturas lo usaban.
    Apoyen a las microempresas y productos del campo mas saludables, walmart y sams club solo explotan a sus empleados como esclavos. Aparte de que sobreexplota los recursos a los paises pobres.

  2. me parece que fue arriesgado el cambio, por lo que comentaron más arriba, es primera vez que se la juegan con usar minúsculas y le quitaron la estrella, super representativo de la marca. Pero a mí me gustó mucho el nuevo cambio, creo que en cuanto a colores, la tipografía nueva y la minúscula, queda algo mucho más fresco, con más vida, menos sucia la imagen como logos anteriores. Sin duda, es un logo que puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo sin hacer un cambio demasiado drástico frente a otras culturas. Me parecía que el segundo y el tercer logo eran demasiado audaces y latinos por así decirlo.

  3. A mi tambien me gustaba la strella y sta nueva «estrella» o lo que sea no me gusto, la fuente esta muy bonita pero me hubiera gustado mas en mayusculas. Los colores me gustaron pero creo que debieron de haber dejado la estrella.

Los comentarios están cerrados.