El nuevo logotipo de Correos de México

septiembre 12. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

logotipo correos de México

Yo voy a correos por lo menos una vez a la semana desde hace como 12 años para mandar facturas a diferentes partes de la república.

En uno de esos viajes me dí cuenta del cambio de logotipo y de imagen institucional de Correos de México.

Desde hace tiempo lo había notado, pero no le había puesto mucha atención. Me parece un buen diseño la nueva imagen, además creo que ya le hacia falta un cambio.

Para que la institución se modernice y tenga una imagen actual, que se adapte a las nuevas aplicaciones electrónicas.

Antes correos se llamaba Servicio Postal Mexicano. Ahora la institución solo utiliza: Correos de México.

Si quieres descargar el logo de Correos de México en vectores, lo puedes hacer desde la siguiente dirección: nuevo logo.

logotipo correos de México

Nuevo logotipo de Correos de México

Además del cambio de diseño del logotipo, cambio de toda su imagen gráfica. Los carteros tienen nuevos uniformes y las camionetas que utilizan para hacer repartos fueron personalizadas. Con el nuevo logo y con los nuevos colores.

Ojalá que Correos de México también cambien en lo que se refiere a las entregas  de paquetes y cartas. Para que sean más rápidas las transacciones de comercio. Pero sobre todo que los paquetes y cartas no se pierdan en el camino.

Hay muchas personas que no les gustó el nuevo logo. Dicen que era mejor utilizar un águila como icono, en lugar de una paloma.

logotipo correos de México
logotipo correos de México

Yo creo que el problema surge por la forma en que está dibujada la paloma. Es decir, la cabeza de la paloma se comprende sin problemas. Pero la ala es lo raro, porque tiene una forma muy extraña.

Da la sensación de que se trata de un ala rota, que no está volando o en reposo. Supongo que será cuestión de tiempo, para acostumbrarnos a ver ese nuevo logotipo.

Encontré información del nuevo logo de Correos de México, en la siguientes página. | [underconsideration.com]

111 Comentarios

arcangel on noviembre 16, 2012

soy empleado, auxilIiar postal con uin buen años de servicio en este noble, honado y orgulloso de pertenecer al servicio postal mexicano, mi comentario es el siguiente; sin preambulos, agradecidos de estar en este digno trabajo, lo unico que se escucha son quejas por el trabnajo y pretextos, sabiendo de abntemano que el sevicio de recepcion de materia postal se ha reducido, dejemos de quejarnos y poner condiciones para desempeñar alguna labor como modcificar lo establecido, tam simple y sencillo es poner ahinco en nuestra labor postal con nuestro esfuerzo esta en salir adelante. 16 de noviembre 2012.

tomatodo on octubre 3, 2011

mi comentario es para los tres últimos exponentes o como se les llame y es para decirles primero,que Rodrígo dice muy ufano que toda su familia a trabajado y trabaja en el Correo y yo le pregunto ¿ eso no es nepotismo ?,lo cual según la ley esta prohibido?, al anónimo le digo que las labores que menciona son las propias de un cartero o carteros de una oficina unipersonal o con pocos empleados,de lo contrario lo hacen o hacian los distribuidores,el jefe de carteros y los de transportes y los carteros su chamba es de compaginas,acomodar su rumbo de reparto y salir a sus rutas y para Albertín, le digo que según Yo, el BAD, se les dá como un estimulo para que cumplan a cabalidad con su trabajo,empesando por llegar a tiempo a sus labores y tener el piso limpio ( y no precisamente por barrer y trapear), ahora bien,de un tiempo a la fecha, el trabajo en Correos a disminuido mucho,por lo general solo tienen trabajo cuando les deposita Telmex y Banamex y alguno que otro cliente corporativo y asi se quejan, ojalá hubieran trabajado como Yo hace 30 años cuando realmente había trabajo y los carteros heramos queridos y respetados por la ciudadania a la que serviamos.e dicho.

ALBERTIN on septiembre 12, 2011

DE ACUERDO CONTIGO ANONIMO YO TRABAJO EN CORREOS Y SOY CARTERO Y ESO DEL BAD ES UNA MIERDA PORKE EL GOBIERNO SE CHINGA TODO EL DINERO ASI DE SENCILLO ASI DE FACIL PERO KE IMPORTA SI LOS CIEGOS PENDEJOS SOMO NOSOTROS Q NOS DEJAMOS

anonimo on junio 24, 2011

muy bueno tu comentario amigo al igual ke tu trabajo en esta pobre familia de correos de mexico el cual como dices tu hay que echarle ganas no depende de uno ya que nosotros le echamos todas las ganas del mundo y digo pobre familia ya que desde aya arriba se roban el dinero por eso estamos pasando esta gran crisis ya que el correo se mantiene solo pero cuando el dinero llega aya arriba desaparece asi nada mas tons no es culpa de nosotros por otro lado tu has de ser alguie de arriba o tienes familia corrupta ya que es dificil entrar a correos a trabajar para que tu papa tu abuelo tu mama tu tio hermanos y hasta primos esten en correos eso suena mal amigo denle la optunidad a otras personas y que esto no se vuelva algo familiar.
pasando a otro tema el correo trabaja muy a la antigua por eso los paketes y la correspondencia tarda tanto en llegar aki donde estamos tenemos que abrir disrubuir contar cancelar separar armar e irse a repartir en als primeras 5 cosas nada mas se te a el tiempo por ke no nada mas abrir distribuir armar e irse a reparto asi toda la correspondecia estaria al dia los paketes todavia les ponemos numero de registro les hacemos 78 79 277 etiqueta para el saco y el despacho por ke no ponen sistema en todas las oficinas y se le asigna un numero de rastreo se sube al sistema y se va a la oficina de destino y en cada oficina que llegue nada mas se le pasa el lector de codigo de barras y asi aparte de que las cajas son tratadas bien es mas rapido y asi la gente save en ke oficina va llegando su caja por ke hacer sacos ya es del pasado aparte de ke los de la ruta lo hacen como kieren hasta de cama lo agarran hay tantas cosas que estan mal en correos como sl miserable sueldo que inventaron el bad para no subir el sueldo y al no subir el sueldo no te suven el aguinaldo y aparte de ke no te lo pagan todo completo son tonterias gobierno corrupto y los jefes de los sindicatos no hacen nada

RODRIGO on junio 22, 2011

HOLA A TO DAS Y ATODOS COMPAÑEROS O NO COMPAÑEROS DEJEN DECIRLES QUE YO PERTENESCO A ESTA GRAN FAMILIA POSTAL CUENTO CON 19 AÑOS DE SERVICIO Y QUE TODO LO QUE SOY SE LO DEBO A MI QUERIDO SERVICIO POSTAL MEXICANO QUE DIA CON DIA HAGO EL MAYOR DE MIS ESFUERZOS PARA HACER MI TRABAJO BIEN Y RESPETUOSAMENTE ME DIRIGO AL CLIENTE SABEN TENGO EL AGRADABLE HONOR DE QUE MI ABUELITO FUE GENTE POSTAL MI MAMA, PAPA,TIOD,HERMANOS,Y HASTA PRIMOS ESTAN EN CORREOS Y DEJEN DECIRLES QUE SATISFACCIONES MUCHAS ME HA DADO QUE NO ETIQUETEN A TODO EL PERSONAL DE CORREOS POR LO QUE PASA HAY GENTE QUE VIVIMOS AL DIA PERO HONRADAMENTE Y SIEMPRE PONIENDO TODO DE UNOY AQUELLOS NEOFITOS VULGARES Y FALTOS DE CRITERIO COMO EL DEL PRIMER COMENTARIO DE4 ESTA PAGINA QUE NO SABE NI SIQUIERA ESCRIBIR HAY QUE HACER CASO OMISO A ESTAS PERSONAS TAN FALTOS DE CRITERIO Y NEFASTOS QUE SOLO AGREDEN PERO AGREDEN PORQUE ESTAN FRUSTRADOS Y A LO MEJOR NI CHAMBA TIENE Y QUISIERA PERTENECER A ESTA GRANDE INSTITUCION SOLO QUE AQUI NO ACEPTAMOS GENTE VULGAR E INCOHERENTE COMO NUESTRO QUERIDO Y RESPETABLE AMIGO KAKA, O MEJOR DICHO CACA BUENO MIERDA PA PRONTO JAJAJAJA UPS PERDON ME ENOJE UN POCO POR LO QUE DIJO ESTE IGNORANTE PERO BUENO DEJEMOSLO A UN LADO NO VALE LA PENA UN TIPEJO ASI PROSIGO COMPAÑEROS VAMOS PA DELANTE NO DEJEMOS CAER ESTE CORROE EN EL QUE PUEDEN EN UN FUTURO ESTAR NUESTROS HIJOS SI NOSOTROS NO LE ECHAMOS GANAS QUE FUTURO LES ESPERA A NUESTROS BEBES NOSOTROS SOMOS LA FUERZA Y SI CAEMOS VAMOS A LEVANTARNOS QUE NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS DIGAN MI PAPA MI MAMA ESTUVIERON AHI LUCHARON POR SUS IDEALES MANTUVIERON VIVO EL CORREO Y POR ESO HOY TRABAJO AQUI POR ELLOS USTEDES LO DECIDEN dejamos caer el correo? PUES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BUENO ESO DIGO YO Y USTEDES QUE OPINAN?

veronica matus on abril 27, 2011

vero, 27. abril, 2011.

vivo en campeche y la verdad es que la mayoria del personal son unos huevones y problematicos; y tanto el coordinador ivan perez es una persona que piensa solo en sus intereses al igual que su compañerita guadalupe jefa del area administrativa son una bola de interesados que solo ayudan asu gente allegada a ellos figense para que sepan la corrupcion que en la administraciòn hay una fulana empleada , que estuvo y esta actualmente en ventanilla que varias ocasiones desaparecio dinero cantidades un poco fuertes y por ser lambiscona y allegada de los jefes nunca le ha heccho nada. cuando hay gente honesta y trabajadora que en realidad merecen el trabajo. la mayoria son una bola de corruptos ojala a ese gente los cambiaran o mas bien los corrieran pero como la corrupcion es tan grande no se puede esperar tal cambio eso y muchas cosas hay en correos aqui en campeche. y eso es su cambio de imagen. mejor le hubiesen llamado 95% x ciento rateros de mexico, x k tambien hay gente trabajadora y honesta y ellos pagan platos rotos de la bola de corruptos de sus compañeros.

tomatodo on abril 2, 2011

para Mirian y champs.,por lo que e leido, Ustedes dos son empleados del Sepomex y si en verdad les consta todo lo que han puesto aquí, tambien ustedes son complices de las irregularidades que exponen, acuerdense de aquello que dice » tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata» si no tienen el valor de poner su queja en la instancia correspondiente, creo que «calladitos se ven más bonitos».

champs on febrero 23, 2011

yo tengo unos videos de carteros y cateras de los reyes la paz d como queman la correspondencia y de donde se van a dormir ademas su jefe adrian los solapa en todo y el zonso del delegado andres se esconde todos los viernes en ssu casa su direccion es si quieren saber mas dejo mi tel. 0445541054184

chope on febrero 23, 2011

choper

miriam on febrero 15, 2011

es verdad correos de mexico es una verguenza en pantaco se la pasan fajando y prostituyendose en lugar de trabajar pinche gente huevona ganan unos sueldos buenos ah y su bad y que me dicen de sus aguinaldos vales de despensa sus permisos y todavia les dan chance de llegar tarde por 4 horas y meter permiso especial jaja q poca madre abren los paquetes claro q si me consta por que yo lo vivi y vi como sacaban dinero cheques dolares anillos y demas ah pero eso no es todo se roban la papeleria para hacer fraudes si yo habalra las de cabezas que rodarian peor si tienes buenos contactos nunca te hacen nada jaja espero de todo corazon que cierren esta institucion tan deplorable y que de verdad la gente trabaje pero ya y dejen de calentar los lugares ademas que correos esta lleno de prostitutas que por una lana te dan las nalgas y esta comprobado se de lo que hablo

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.