Diseño industrial pintura y diseño gráfico

septiembre 17. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Pintura y diseño

El diseñador de estos trabajos es el italiano Michele Angelo, estudió pintura y diseño editorial. Luego de haber terminados el curso, estudió diseño gráfico en una escuela de la ciudad de Barcelona.

El trabajo de Michele es un excelente ejemplo de dos disciplinas que se pueden mesclar, para crear obras geniales.

Muchos pensarían que la pintura y diseño no van de la mano. Porque son dos cosas diferentes. Un diseñador no hace arte, mientras que un pintor sí que hace arte.

Aquí entramos en la discusión que nunca tendrá fin: ¿el diseño es arte? Yo digo que no es arte, porque entre muchas otras cosas -de las cuales hablaré después- un diseñador hace trabajos que re reproducen infinidad de veces.

Pintura y diseños hechos por el mismo artista

Mientras que el artista -en este caso el pintor- hace una sola obra. Claro que a esa obra se le puede sacar copias digitales, pero son copias del original, a fin de cuentas.

Un diseño, digamos el diseño de un logo, lo puedes reproducir las veces que quieras, en cualquier formato o en cualquier soporte. Cada que se reproduce un diseño ni si quiera hace falta decir que es una reproducción.

Esa es otra cosa que no sucede con las pinturas, si tu vendes una reproducción, su valor será menor al costo de una pintura original.

Por eso es que los artistas deben de decir que se tratan de reproducciones. Para obtener más ganancias de sus pinturas, algunos artistas sacan a la venta reproducciones limitadas.

Es decir que se comprometen a reproducir una cantidad determinada de copias. Cuando se vendan esas reproducciones, ya no se harán más copias.

Pintura y diseño
Pintura y diseño

Puedes compara un cartel hecho por el diseñador más famoso del mundo y no importa que sea una reproducción. No le importa al diseñador o al comprador.

¿Pero dime tú qué piensas, si eres diseñador haces arte?

Para ver todo el trabajo del diseñador y pintor, en ésta dirección. | [superexpresso]





1 Comentario

camilo andres silva on diciembre 31, 2012

quiero aqprender algo mas sobre diseño industrial y esas pinturas estan super

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.