Aspectos negativos de la mercadotecnia

septiembre 20. 2008,
 Autor:

apuntes

Diseño Gráfico

Mercadotecnia es; descubrir que requieren los consumidores y hacer productos apropiados que satisfagan esa necesidad a un precio que proporcione un buen valor a los compradores y una utilidad al productor.

Descubrir qué requiere el consumidor: necesidad real, deseo y necesidad creada.

Precio de valor: ¿precio justo?

El concepto de mercadotecnia es una filosofía de servicio al cliente y de una ganancia mutua, pero no todas las practicas de mercadotecnia son inocentes ya que afectan en forma negativa a la sociedad. Por ejemplo los cigarros, si fuera un producto ordinario, las compañías estarían en libertad de comprarlos, pero:

1.- El fumador puede estar acortando su propia vida.
2.- El tabaquismo es una carga financiera médica y emocional a la familia y a la sociedad.
3.- Otras personas pueden ser fumadoras pasivas.

¿Hasta qué punto la mercadotecnia alienta o debe alentar la venta de cigarros?

Los críticos sociales afirman que ciertas practicas de mercadotecnia perjudican a los consumidores individuales, a la sociedad como un todo y a las empresas de negocios.

El último post de apuntes: Promoción y publicidad





7 Comentarios

Jon on septiembre 24, 2007

La mercadotecnia es básicamente el arte de venderle a la gente lo que no necesita.

roc21 on septiembre 24, 2007

Muy buena definición Jon 🙂

Mercadotecnico on junio 11, 2009

Cuando, no se conoce el concepto desde lo practico, laboral, ni de conocimineto se generan opiniones de este tipo, es muy comun ver a estupidos que se creen, muy conocedores de un tema, solo porque compraron un camisa y despues de un año ya no les queda, porque resulta que la camisa era para durar 5 años, entoces le hechan la culpa a la mercadotecnia.
La mercadotecnia es un arte practico, intelectual, dinamico de estudiar, analizar, evaluar a los productos pensando en la satisfacción del consumidor de las necesidades basicas o socilaes que este poseea.
Los productos siempre se necesitan por muchas razones hambre, sed, sentimiento, imagen como quiera que lo tomes y mires siempre esta presente la mercadotecnia desde que quieres conquistar una dama, pasado por querer ser presidente de un pais, hasta para soliciatr comida en un restaurant, la mercadotecnai es algo muy del ser humano, por lo que numca podran deslastrala de la vida y la sociedad cualquiera que esta sea la ideoligia que se profese.

yohana perez on noviembre 12, 2010

la mercadotecnia es para analizar lo que quiere el consumidor o cliente y poder satisfaser sus necesidades y deseos ya que exigen cada ves mas la maxima calidad de determinado producto

JOSE ARLEY on junio 2, 2011

EL SERVICIO AL CLIENTE ES LA NUEVA HERRAMIENTA DE EXPLOTACION A LOS PUEBLOS,,,, BASTA DE ESTUPIDESES…..UNA EMPRESA SUPUESTAMENTE LE BRINDA BUEN SERVICIO MIESTRA QUE EL CONSUMIDOR TIENE PLATA PARA COMPRAR,,, CUANDO NO TIENE ES UN CERO A LA IZQUIERDA.

Mariela Álvarez on diciembre 28, 2012

Wow!! Qué buen post tan interesante! Yo soy diseñadora y actualmente estudio mi segunda carrera, Mercadotecnia en la UTEL, este tipo de artículos me agradan mucho, felicidades por su blog y la excelente info que nos proporcionan. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.