Diseño de embalajes creativos

octubre 3. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Embalajes creativos

Este proyecto ganó un D&AD Yellow Pencil for Packaging Design (Silver) y aparece en el Anual de Estudiantes 2006.

Se trata de uno de esos embalajes creativos que alguien diseñó y que además de verse muy bien es un empaque muy práctico.

En el interior del embalaje se encuentra comida lista para degustar. Cuando abres el cartón que protege al producto, este se convierte de  inmediato en un plato que tiene un par de cubiertos.

No se trata de un plato de verdad no de tenedores o cucharas que puedas utilizar para consumir tus alimentos.

Solo son impresiones dentro del embalaje. La idea es que se vea bien tu platillo mientras lo estas degustando. En lugar de ver el color crudo de un triste cartón, estás mirando un plato como el de cualquier cocina.

Embalajes creativos
Embalajes creativos

Es una idea muy simple, pero estoy seguro de que a los consumidores les sacará una sonrisa cada que se preparen para comer.

Ejemplos de embalajes creativos de todo el mundo

Otra muestra de embalaje creativo lo encontramos en esta muestra que preparé para que funcione como fuente de inspiración.

1.- Botellas utilizadas para guardar playeras

Embalaje para playeras

Este embalaje fue hecho con botellas de plástico, porque los uniformes son hechos con botellas de plástico. Las cuales fueron recicladas y tratadas para que el plástico se pudiera utilizar como tela.

La idea es que el embalaje describa una funcionalidad esencial del producto. Creo que el objetivo del proyecto se cumplió con creces.


2.- Caja de tenis con forma de X

Packaging de tenis Adidas Ultra Boost X
Packaging de tenis Adidas Ultra Boost X

El diseño de esta caja fue pensado para que llamara la atención de las personas al momento de colocarlos en los estantes.

Los tenis son de Adidas, están hechos para correr, pero no tienen otra característica que los haga especiales. Son tenis comunes, pero para cambiar eso la marca decidió apostar por un embalaje muy original.


3.- Caja que desaparece cuando toca agua

empaque y embalaje de jabones
empaque y embalaje de jabones

La marca Nivea, presentó una caja que en su interior contiene un jabón. La caja está fabricada con materiales que hace biodegradación al contacto con el agua.

La idea es contribuir con el cuidado del medio ambiente.  Fabricar este tipo de cajas no consume muchos recursos y la experiencia para el comprador es muy buena.

Compra un producto de calidad y lo haces sentir que cuida el mundo y no genera contaminación de cartón o plástico.


4.- Botellas de jugos

Botellas de plástico para jugo

El diseño del embalaje de este producto tiene la forma y los colores de una fruta. Quieren dar la idea de que los jugos son tan naturales que puedes morder la botella para consumir las frutas.

El objetivo del embalaje de estos jugos es que muestren la calidad del producto. No hace falta que coloques mucha información en la etiqueta. Con ver las texturas y colores, de inmediato sabes de que se trata de un jugo de naranja o de sandia.

Para ver más diseños de embalajes creativos, dejo la página en donde encontré la mayoría de estos diseños. | Packaging of the world

Resumen
Fecha
Objeto reseñado
Embalajes Creativos
Rating
51star1star1star1star1star




1 Comentario

IGNACIO on octubre 15, 2008

COOL SON VERDADEROS DISENOS QINSPIRAN UN BUEN PARA MEJORARLOS UN RETO A LSO DEMAS FREELANCES…

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.