Fotos de la revolución mexicana libres de derechos

octubre 13. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Fotos de la revolución mexicana libres de derechos

Pasando por Flickr encontré una sección que yo no conocía, se llama el patrimonio público, son fotos «sin restricciones conocidas de derechos de autor«.

Soy muy fan de la fotografía antigua y de la fotografía que los hermanos Casasola, tomaron durante esos años.

Creo que si alguien se anima a hacer una serie o una película de la vida de estos fotógrafos sería un éxito rotundo.

Ellos tomaron fotos de las personas más importantes de los años 1900. Desde revolucionarios, hasta presidentes.

La historia de México sería diferente sin sus fotografías.

Fotos de la revolución mexicana libres de derechos
Fotos de la revolución mexicana libres de derechos
Fotos de la revolución mexicana libres de derechos
Fotos de la revolución mexicana libres de derechos

Fotografías de la revolución mexicana libres de derechos

Ese tipo de fotos son los que puedes encontrar en la cuenta de Flickr. Lo bueno de estas fotos es que son libres de derechos.

Eso significa que las puedes utilizar en lo que quieras sin tener que pagar por ellas.

Otra cosa buena de estas fotos es que son diferentes. No se trata de las típicas fotos que encuentras en todas partes.

Ya vi un par de ellas en la galería que no conocía. Por ejemplo la de los revolucionarios detrás de una pared disparando sus harmas.

Las metas clave del Patrimonio público en Flickr son, en primer lugar, mostrarte tesoros ocultos en los archivos de fotografías públicas del mundo y, en segundo lugar, mostrarte cómo tu aporte y tu conocimiento pueden enriquecer aún más estas colecciones.

Fotos de la revolución mexicana libres de derechos
Fotos de la revolución mexicana libres de derechos

Son fotografías antiguas de todas partes del mundo, hice una búsqueda con la palabra México y me encontré con una colección de fotografías de la revolución mexicana.

Por ejemplo fotos de Orozco, revolucionarios en plena batalla o comiendo tortillas, también revolucionarios con sus esposas, fotos de Pancho Villa y sus generales, Díaz.

Muchas fotos y algunas muy buenas acá más fotos, vale la pena verlas en tamaño grande para ver todos los detalles. | [Flickr: The Commons: «mexico»]

177 Comentarios

David Cruz on mayo 30, 2012

Asi es Mexico es un pais con muchisimas riquezas que desgraciadamente toda la bola de gobernantes y los partidos politicos se han llevado a manos llenas,solo lo peor que nos puede pasar es que el peje se salga ahora si con la suya y lo vayan eligiendo, por favor a TODOS LOS PAISANOS NO VOTEN POR EL VIEJO QUE LO UNICO QUE TIENE ES BERRINCHE! Y muchas gracias por sus comentarios y ojala este sitio siga engrandeciendo la imagen de mexico en el mundo !Viva Mexico amigos!

Sergio on mayo 23, 2012

Opino lo mismo que Manuel y de otros mas que al ver las fotos y darnos cuenta de como aquellos mexicanos(as) dieron su vida y la perdieron muy jovenes para que la riqueza esté en las manos insaciables de los políticos y que la gente humilde sigua en la miseria a pesar de que tenemos muchos recursos, pero ya nos estamos preparando para elegir a los próximos que nos van a seguir explotando. Saludos desde Tampico, Tamps.

ismael delgadillo on mayo 23, 2012

la revolucion mexicana,fue una epoca muy dificil para nuestro pais, hubo gente que defendia a la democracia y hubo gente que destruia a la democracia de nada sirvio tanto esfuerzo, ya que en estos momentos nuestro pais otra vez esta igual que en esa epoca o quizas hasta peor, con tanta corrupcion que existe.

BLANK on abril 27, 2012

Nuestro pais tiene mucha historia, mas que cualquier otro., lastima que muchos no lo sepan a pesar de que viven en el, ojala y en la television se diera mas a conocer de nuestra historia en lugar de meter tantas taranovelas o programas como el de LAURA

varela on abril 14, 2012

Como dice usted compa y tiene razon;como Mexico no hay dos.Tenemos la dicha de vivir en uno de los paises mas ricos del mundo, la pregunta es por que estamos tan jodidos?????????

oscsr gonzalez on abril 6, 2012

como mexico no hay dos … gracias ha dios. mi mexico despues de 1492 y hasta la fecha no dejan de robarlo malditos gobiernos.

angel on marzo 26, 2012

me podrian mandar fotos de la revolucion mexicana me gusta la historia mexicana mi correo es fenixlive_011@hotmail.com

paloma on marzo 16, 2012

me en cantan esas fotografias x q me fasina la histiria d nuestro hermoso pais

Felipe José López Garcia on febrero 15, 2012

75 años despues de su publicación, si el propietario legítimo de la foto no renueva el COPYRIGHT, cosa que solo hacen las grandes empresas de fotoperiodismo, y que no suele ser esta la situación, pasan a libredominio, por mucho que en las web pongan que si propiedad de …….
Solo Asocciates Press o similares lo hacen y enseguida te mandan que quites la foto.
Pasa lo mismo que los libros. Yo hace poco que reedité un libro de mi abuelo y lo registré de nuevo para que no decaigan los derechos.

JAQUELIN on febrero 8, 2012

ESTAS FOTOS ESTAN CAÑON VENUSTIANO CARRANZA Y ¡¡¡¡ QUE VIVA LA REVOLUCION MEXICANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.