Como hacer mas grande una imagen en Photoshop sin que pierda calidad

tarjeta-navidad

Como hacer mas grande una imagen en Photoshop en muy pocos pasos:



1.- Con la imagen abierta en el área de trabajo en Photoshop, da clic en Imagen / Tamaño de Imagen. También lo puedes hacer con esta combinación de teclas: Windows: Ctrl + Shift + I, Mac: Cmd + Shift + I.



tamaño imagen photoshop



2.- Una pequeña ventana se abre, ahí puedes consultar el tamaño actual de la imagen en pixeles, el peso, la resolución y el re muestreo.



tamaño imagen photoshop



3.- Para hacer más grande la imagen en Photoshop, escribe un número en la parte que dice Width (anchura). La opción Restringir debe de estar activada, para mantener la proporción original de la imagen. O si deseas diferentes medidas, desactiva la opción, dando clic en el icono de enlace.


4.- Remuestrear o Resample es la característica que te permitirá hacer más grande la imagen sin perder resolución. Por default está activada la opción Automático. Aquí Photoshop se encarga de ajustar los números de píxeles proporcionalmente.


Puedes elegir hacer el romuestro eligiendo la opción “Conservar detalles”. Aquí lo que hace Photoshop es que reduce el ruido al escalar la imagen.


La opción Bicúbica más suavizada, logra que la imagen se haga más grande con interpolación bicúbica. Es decir, que va rellenando la información que falta, con la ayuda de un algoritmo.


5.- Para terminar da clic en el botón OK, para que puedas ver los cambios en la imagen. Puedes deshacer las acciones y elegir otro tipo de Remuestreo, para lograr mejores resultados.




Cómo hacer más grande una imagen en Photoshop con acciones



Ahora te voy a enseñar un truco que te ayudará a ahorrar muchas horas de trabajo. Se trata de crear acciones en Photoshop. Estas te permiten programar todo tipo de tareas, de forma automática. Para demostrar su funcionamiento en este ejemplo será sobre cambiar el tamaño a cientos o miles de imágenes, con tan solo un clic o presionando una tecla.


Pasos para crear acciones en Photoshop:




tamaño imagen photoshop



1.- Abre una imagen en Photoshop. Luego da clic en Crear nueva acción. En la pequeña ventana que aparece, debes escribir un nombre. En el conjunto de acciones deja la opción Por defecto.


Tecla defunciones, te permite elegir una tecla para activar las acciones que vas a crear a continuación. Elige la que quieras del menú.


Elegir el color solo sirve para que puedas identificar la acción de manera visual.


2.- Da clic en Grabar. A partir de aquí, todo lo que realices en Photoshop se grabará en la acción. Para cambiar el tamaño de la imagen, repite los pasos que expliqué arriba. Clic en Imagen / Tamaño de Imagen, escribe un número, da clic en aceptar.


3.- Clic en Detener grabación, para finalizar la acción.


4.- Si quieres ver la acción en funcionamiento, abre cualquier imagen y da clic en el botón Reproducir. La imagen cambia de tamaño al instante. Inclusive, podrías programar para que se guarde el archivo modificado, en una carpeta específica en tu computadora.


5.- Cambia el tamaño de muchas imágenes al mismo tiempo en Photoshop con la opción Lote. Esa opción la encuentras en el menú Archivo / Automatizar / Lote.


Hacer más grande una imagen en Photoshop con ayuda de AI




Puede que no tengas Photoshop instalado en tu computadora, pero quieres cambiar el tamaño de una foto, porque la necesitas en formato más grande. En ese caso existen páginas que hacen el trabajo por ti. De hecho, lo hace la inteligencia artificial.


Por ejemplo, en esta página Icons8, solo tienes que subir una imagen, eliges el tamaño y esperas un par de segundos a que la AI mejore la calidad de la imagen.


Puedes hacer muchas pruebas para que puedas observar el buen trabajo que realiza la página. Casi no te das cuenta de que la foto está editada, te tienes que acercar mucho para apreciar las modificaciones.


Lo único malo es que si quieres descargar la imagen con el tamaño más grande, mejorada con inteligencia artificial a tu computadora, tienes que pagar. Pero lo bueno es que solo son $0.20 dólares, por imagen.


Muchas opciones para modificar el tamaño de una imagen




Ya sabes cómo hacer más grande una imagen en Photoshop, ahora solo te queda intentarlo por tu cuenta. Como comentaba arriba, realiza muchas pruebas a tu imagen. Porque las opciones funcionan mejor para distintos tipos de imágenes.


Que la imagen no pierda calidad al hacerla más grande va a depender, primero del tamaño, entre más pequeña sea la foto original, peor se quedará si la agrandas 10 o 20 veces de su tamaño original. Pero si solo cambias el tamaño de una foto, de 10 a 15 centímetros, los resultados serán increíbles.


En ocasiones la foto se ve mejor cuando terminas de modificar su tamaño. Photoshop cada vez hace un trabajo impecable, mejorando la calidad de las imágenes que han sido agrandadas.




» Artículos que te van a interesar:



animales increíbles hechos con photoshopcollage photoshop

1 comentario en “Como hacer mas grande una imagen en Photoshop sin que pierda calidad”

  1. En la Maestría en Diseño Gráfico me dan cursos de Photoshop hoy en día se pueden hacer muchísimas cosas interesantes en Ps, continuaré asistiendo a los cursos para aprender más 😀

Los comentarios están cerrados.