Artesano Huichol en juguetes de vinyl

enero 13. 2010,
 Autor:

Pikachu Mario y Luigi

Encontrar muñeco vinyl hechos por artistas mexicanos es muy complicado y es más complicado que estos estén hechos con símbolos o inspirados en alguna de las muchas culturas mexicanas.

Es por eso que si tienen la oportunidad de conseguir alguno de estos muñecos, no dejen de pasar la oportunidad. Por que son un producto muy limitado, pero lo más importante es que están apoyando a los artistas mexicanos. De esa forma pueden estos artistas darse cuenta de que su trabajo es bien recibido y se pondrán a fabricar más muñecos.

Muñecos de vinyl inspirados en la cultura Huichol

En NiceFuckingGraphics! vi los muñecos intervenidos por artesanos Huichol. Hay que mirarlos en tamaño completo para ver los detalles y la calidad del trabajo, en total son 5 juguetes hechos con vinyl, cada uno cuesta $1800 pesos mexicanos. Aquí se pueden comprar y ver más fotos del producto | [ tixinda ] (Enlace eliminado por que la tienda dejó de funcionar)





9 Comentarios

fercho on enero 13, 2010

que buenos muñecos…
que mejor que sean de artesanos mexicanos…

Edward OG on enero 14, 2010

woooooooooh!!! llevo casi un año siguiendo este blog y nunca pensé que llegaría a ver a los “XAGUS” aki, pero era de esperarse; yo trabajo para los diseñadores que crearon estos muñecos (XAGUS), trabajo en la tienda de “TIXINDA” y la vdd tienen una propuesta súper padre, sus productos y el diseño la vdd valen muchísimo la pena, al igual que son personas increíbles, puedo decir que a la gente le encanta precisamente eso que hayan sido intervenidos por artesanos huicholes, como la mayoría de sus propuestas artísticas. Un saludo 🙂

roc21 on enero 14, 2010

@Edward OG – gracias por seguir el blog, si a mi también me gustaron mucho desde que los vi!

Saludos!

jethro on enero 14, 2010

De suma importancia y excelente complemento al combinar el arte huichol…simplemente un resultado fino y coleccionable de gran valor

Alejandro on enero 18, 2010

Pues a mi no me agrada, me parece una falta de respeto que una expresión sagrada perteneciente a uno de los pueblos mas relegados a la pobreza y marginación termine en algo tan superficial y absurdo como un muñequito de vinil, además de ser un robo de la técnica y el estilo. Dudo mucho que el “”artista”, conozca las razones de los degradados, de la shakira y el significado de utilizar al Peyote sobre figuras como venados, salamandras y conejos (en su origen), cómo se atreve a utilizar esto en algo tan absurdo y vacio. Qué estúpidez.

roc21 on enero 18, 2010

@Alejandro – seguramente no leíste toda la noticia, los que hicieron ese trabajo son los artesanos Hishol.

Por tal motivo no es una falta de respeto ni un robo, y te aseguro que ellos más que nadie saben el significado de su propio trabajo.

Hay que leerle un poquito más Alejandro, suerte.

Alejandro on enero 18, 2010

jajaja, perdona pero qué es Hishol? Si leí todo el post y sigue siendo una falta de respeto y un robo hacia su propia cultura. Hay que aprender a escribir un poquito más. Bye

Tony on febrero 16, 2010

me parece k lo que quieren hacer es solo negocio con los huicholes
de que se trata esto 1800 pesos por cada pieza y seguramente el artenaso gana por todo esas piesas 300 pesos y el resto se lo quedan los estafadores que lo venden en las tiendas ….

roc21 on febrero 16, 2010

@Tony – no puedes decir eso, por que no estás seguro.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.